Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Se lanzó "San Fernando te quiere"

Organizado por la Municipalidad de Catamarca a través de la Dirección de Deportes y Recreación se lanzó en la jornada de hoy en la Plazoleta de la Bandera a partir de las 11 horas el proyecto “San Fernando te quiere”. El mismo es un programa de prevención de conductas adictivas, a través de la práctica deportiva, la actividad física y recreación.
(DIARIOC, 20/08/2009)Con la presencia de la Directora de Deportes y Recreación, Prof. Verónica Peirano, el Prof. Guillermo Carrizo y la instructora en ritmos Corina Díaz se realizó una master class de ritmos latinos en donde participaron los jóvenes presentes. También se contó con la participación de la División Canes Detectores de Narcóticos dependiente de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia a cargo del Oficial Inspector Enrique Valdez y la escuela municipal de ajedrez a cargo del Prof. Luis Jalil la cual brindó la oportunidad a el público en general de disfrutar de diversas simultáneas del juego-ciencia.

Este programa se realiza debido al reconocimiento de las múltiples causas de las conductas adictivas y los diversos factores que colaboran en la adquisición de este comportamiento que determinan que no existan tácticas sencillas para su prevención. Por ello es preciso mudar estrategias, sacudir estereotipos, desplegar nuevos recursos y ver al deporte como el mecanismo movilizador de comunidades más económico y eficiente de esta sociedad como un modo para que el cambio social lleve a combatir los flagelos de la droga, la inseguridad y la violencia.

El objetivo de este programa es crear un espacio en donde la actividad física, y el deporte sea el nexo en el cual el adolescente se sienta, de manera concreta, cuidado por el Estado Municipal. También establecer una comunicación que brinde confianza y permita relacionarlo con conductas positivas y ofrecer las oportunidades para que el deporte seduzca a los jóvenes estimulando su participación activa y la inclusión en la sociedad.

“San Fernando te quiere” se llevará adelante todos los miércoles desde las 11 hasta las 13 horas en la Plazoleta de la Bandera hasta fin de año y el 23 de septiembre se realizará un concurso intercolegial con premios para los mejores participantes.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024