Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se lanzó el programa “Alerta Catamarca”- Más seguridad para los vecinos

En virtud de la creciente demanda social en torno al problema de inseguridad en la ciudad capital, el intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, decretó la creación del Programa Preventivo de Seguridad “Alerta Catamarca”, con el objetivo de resguardar la vida y los bienes de las personas, y fortalecer los lazos de solidaridad entre los vecinos.
El programa, que llevará adelante la Secretaría de Gobierno y Coordinación Municipal, adopta un accionar proactivo desde la órbita de la seguridad, articulando dispositivos materiales y tecnológicos con una solidaria y coordinada organización de los vecinos, de modo tal que la disuasión, la prevención y la solidaridad, se convierten en un eje central para combatir el delito.

Hernán Martel, secretario de Gobierno de la Comuna capitalina explicó, “Lanzaremos el Programa esta semana en el barrio 25 de Agosto, en los corredores Ignacio de Agüero y Villegas Terán”, y señaló, “venimos trabajando de manera coordinada con los vecinos de la zona y ya conocen el funcionamiento del sistema que tan buen resultado ha dado en otras provincias” (…) “la semana próxima llegaremos al barrio Antinaco, donde también trabajamos con el Centro Vecinal del sector para colocar las alarmas”.

“Poder contar con estas alarmas que entre los vecinos mediante un control remoto podremos activar en caso de observar algún hecho de peligro nos da tranquilidad y nos hace sentir más seguros”, expresó una vecina.

De esta manera, el Gobierno Municipal impulsa otra medida preventiva que se suma a las más de 50 cámaras de seguridad colocadas en distintas arterias de la ciudad, al Centro de Monitoreo, y a la puesta en funcionamiento de la Guardia Urbana, con la incorporación de agentes que colaboran en la prevención y patrullaje de las calles de la ciudad.

"El objetivo es poner a disposición de la sociedad herramientas y recursos que ayuden en la prevención del delito y la criminalidad", destacó Hernán Martel.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024