Buscar:

Se le agujereó el paladar por aspirar cocaína

Un joven norteamericano vio como su adicción le generaba una lesión insospechada: un enorme hueco en la boca.
Muy conocidas son las consecuencias que el uso de drogas ilegales puede acarrear al organismo. Por ejemplo, aspirar cocaína puede llevar al sangrado de la nariz, la muerte de los tejidos nasales y el paso de la comida de la boca a la nariz (lo que se conoce como "regurgitación nasal"), entre muchos otros efectos adversos desde el punto de vista físico y neurológico.

La mayoría de los adictos conocen las repercusiones que tiene el uso de las drogas en sus propios cuerpos. Sin embargo, parece no interesarles demasiado.
Por lo menos esto es lo que demostró un joven norteamericano de 25 años, a quien los médicos diagnosticaron perforación palatal inducida por cocaína, informó el sitio 20Minutos.es.

Según declaró el cirujano Michael A. Lypka a El Mundo.es, el paciente era consciente del problema y de las causas del mismo, y por eso se acercó al consultorio para intentar solucionarlo.

La única respuesta que recibió fue la que le indicó una operación. Pero, según el New Journal of Medicine -quien dio a conocer el caso-, deberá permanecer seis meses sin consumir. Sólo así obtendrá un éxito rotundo.

FUENTE: INFOBAE
Gentileza: New Journal of Medicine

(Se ha leido 17063 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017