Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Controles

Se llevaron a cabo controles en cinco piletas

En dialogo con DiarioC, Ana Salcedo, jefa del Departamento de Bromatología municipal, comentó que ya iniciaron los controles regulares del agua en cinco natatorios públicos de la ciudad.
(DIARIOC, 17/12/2008)“De los cinco, solo uno tuvo un problema, tiene que ver con una bacteria que es muy común en el agua depositada y el motivo es la falta de higiene”; aseguró la jefa de área.

Entre los elementos que deben presentar estos lugares destacó: la habilitación en regla (con la documentación que implica), duchas y baños para ambos sexos, alrededor de la piletas deben haber pisos antideslizantes y vallado en caso de que estas se encuentren anexadas a bares o salones de fiestas. También es necesario personal para efectuar el sistema de salvataje (con certificados que avalen la capacitación necesaria para realizar esta actividad), seguro contra terceros y un sistema de emergencias por cualquier tipo de situación que pueda presentarse.

Finalmente, Salcedo destacó que es muy importante hacer hincapié en la limpieza y en los controles diarios para la seguridad de las personas que asisten a estos natatorios, además aseguró que desde su área se va a seguir con este trabajo.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024