Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se modificó la Ordenanza Impositiva 2008

Hoy se realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino en la cual se aprobó una modificación de la Ordenanza Impositiva 2008.
(DIARIOC, 27/03/2008) Se trata de un Proyecto de Ordenanza que fue iniciado por el concejal  Hugo Argerich, en el que promovió la modificación de la Ordenanza Impositiva Año 2008, Nº 4375/07.
Según se indica en el despacho emitido por la Comisión que evaluó la modificación, que fue la de Economía, Finanzas y Rentísticas, la primera  modificación se efectuó en el artículo Nº 1 y la misma se refiere a las Zonas, excluyendo una pequeña porción de la Zona I y pasando la misma a formar parte de la Zona III, como estaba establecido por la anterior Impositiva (4.375/07).
Por otra parte, se modificó el artículo 4º, y se cobrará un recargo a los propietarios de parcelas baldías que quedaron sin construir a partir del 3º inmueble según la zona en que esté situada. También, los artículos 6 y 7º, respecto a los cuales se convino realizar una reducción en la escala prevista para los casos de montos mínimos establecidos.
Se modificó además el artículo 11º, concerniente a la Contribución a Inspección a Comercios, Industrias y Actividades Civiles, donde el porcentaje fijado en la reducción de alícuotas, pasará a ser excluyente entre sí.
Finalmente, se agregó un artículo 78º donde se autoriza al Ejecutivo Municipal a través de Rentas a otorgar bonificaciones en los caso de pago total y de contado de las deudas vendidas al 31 de diciembre de 2007.

Otros temas

En la misma Sesión se trataron y aprobaron otros iniciativas, tales como un Proyecto de Comunicación iniciado por el concejal Luis Fadel en el que solicita el cumplimiento de la Ordenanza Nº 2402/92 sobre obligatoriedad del uso de cobertura protectora flexible en vehículos que transportan materiales de construcción, áridos, y materiales de demolición; un Proyecto de Ordenanza iniciado por Intendencia en el que se establece el doble sentido de circulación de la calle Dr. Federico Espeche; un Proyecto de Ordenanza propiciado por la concejal Yris Dré, en el que solicita que se cree en el ámbito municipal la campaña denominada “Difusión de los Derechos del Consumidor, son tus derechos”; un Proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal Carlos Guzmán en el que dispone la construcción de una garita para pasajeros de transporte público ubicada en la Plaza del Aviador, Bº Parque Norte; un Proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal mandato cumplido Juan Pablo Millán, referido a la construcción de un Monolito en conmemoración a “Don Pedro Ignacio Galarza” en la Plaza Virgen del Valle”; entre otros.

(Se ha leido 410 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024