Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO - Ocurrió en el barrio Tabla Redonda de La Banda

Se negó a dar un vaso de vino y recibió un tiro en la cabeza

Desesperante. La víctima se hallaba de visita en la casa de un amigo. Fue atacado por el hijo del dueño de casa. El disparo ingreso a la altura de la sien.
(DIARIOC, 28/12/2009) Silvio Villalba es un vecino de 65 años del barrio Los Álamos de La Banda, que anteanoche decidió visitar el hogar de uno de sus amigos. Concurrió para saludarlo con motivo de la tradicional festividad de Navidad.

Por esa razón, el visitante inmediatamente aceptó compartir una botella de vino con el propietario de la casa, Ricardo Ángel Trejo, de 53 años.

Mientras se hallaron a solas, todo era tranquilidad en la humilde vivienda, emplazada a metros de la banquina del Canal Revestido, entre la ruta provincial 93 y la avenida Besares prolongación del barrio Tabla Redonda.
Sin embargo, la tensión se apoderó de los presentes con la sorpresiva llegada del hijo del dueño de casa: Miguel

Ángel Trejo, un joven, de 20 años, también conocido como “Niño”.
Según informaron fuentes policiales, este último se habría encontrado en aparente estado de ebriedad.
Inmediatamente, casi sin saludar, habría exigido que le sirvieran el vino que compartían los mayores. Inclusive, el
joven habría pretendido levantar el vaso que tenía Villalba.

Habría sido en esa circunstancia que el visitante lo habría reprendido, cuando le habría dicho: “Pará…que ese vino es mío…”.

No habría terminado de expresar esa frase cuando los presentes se llevaron una desagradable sorpresa. Es que el joven, aparentemente fuera de control, introdujo sus manos entre sus prendas de vestir, para luego extraer un arma de fuego. Los voceros policiales dijeron que apenas sacó el arma, habría accionado el gatillo y el proyectil fue a dar en la cabeza del amigo de su padre, quien cayó pesadamente al suelo.
Luego del tiro, los gritos del dueño de casa generaron la alarma entre los vecinos y ocasionales transeúntes que habrían sido testigos de la veloz fuga del joven Trejo, con rumbo desconocido.

Mientras tanto, su padre alertó del hecho al hospital Dr. Antenor Álvarez de la ciudad de La Banda, desde donde llegó una ambulancia que cargó al herido, al que finalmente lo condujo al Hospital Regional.

Desde ese instante, Villalba fue alojado en la sala de terapia intensiva, en estado delicado.

Fuente: El Liberal

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024