Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se normaliza en Córdoba el transporte de pasajeros tras la conciliación obligatoria

El transporte público de pasajeros de Córdoba circulaba con normalidad, luego de la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo provincial, a raíz del conflicto originado en el rechazo de los trabajadores nucleados en la UTA .
La capital provincial careció ayer totalmente del servicio por el paro de 24 horas dispuesto por el gremio de choferes para todo el sistema, que integran la municipal Tamse (Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado) y las privadas Coniferal y Ciudad de Córdoba.

Imprevistamente en el anochecer de ayer los empleados de la empresa municipal, que cubre un 40 por ciento del sistema, anunciaron que prolongaban el cese de tareas por otras 24 horas, posición que fue revertida cerca de la medianoche cuando la autoridad laboral decretó la conciliación obligatoria.

La medida, que fue notificada a las partes ya en la madrugada de hoy, fue acatada por los trabajadores y paulatinamente, con la salida de coches de las puntas de línea, comenzó a prestarse el servicio que ya está normalizado, informaron fuentes gremiales.

La medida regirá por 15 días hábiles, y esta tarde se concretará una primera reunión entre las partes que fue convocada por el Ministerio de Trabajo.

Los choferes se oponen a la privatización de Tamse, porque temen por la continuidad de sus puestos de trabajo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024