Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS LARGAS DEMORAS EN EZEIZA

Se normalizan los vuelos de cabotaje de Aerolíneas y Austral

Según informó la empresa, a aquellas personas que ya no puedan viajar, por cuestiones laborales o personales, se les devolverá el importe de los pasajes.
(DIARIOC, 05/11/2010) Los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y Austral que operan en el Aeropuerto de Ezeiza comenzaron a normalizarse este viernes, luego de las demoras y reprogramaciones registradas a causa del sorpresivo paro decretado este jueves tras una pelea entre dos pilotos de distintos gremios.

Las salidas desde esa terminal aéreas empezaron a efectuarse por la tarde, pero con varias horas de retraso, debido a que desde la mañana se registraron largas colas. Desde la empresa anunciaron que en las próximas horas estaba previsto que se terminen de normalizar todos los vuelos que partieron o llegaron a Ezeiza, mientras que aquellos que ya no podían viajar, por cuestiones laborales o personales, se les devolverá el importe de los pasajes.

Miles de pasajeros, entre ellos una gran cantidad de extranjeros, se vieron complicados con la medida de fuerza dispuesta el jueves por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

El cantante Cristian Castro también se vio perjudicado por el paro, ya que tenía que viajar esta mañana a Comodoro Rivadavia para brindar un recital.

Voceros de la empresa señalaron que "va a haber algunas demoras, pero para hoy a la noche van a salir todos", al tiempo que negó que hayan cancelado algún vuelo.

Varios vuelos que estaban programados para este viernes estuvieron demorados y durante gran parte del día persistió el desconcierto entre los pasajeros, luego de que ayer fueran suspendidas 38 salidas, en medio de un paro y una situación caótica.

El conflicto sindical del jueves, que se sumó al cierre temporal del Aeroparque Metropolitano por reformas, se debió a una pelea entre dos pilotos.

En tanto, según se pudo saber la situación se terminará de normalizar en la jornada de mañana para cuando se prevé la reubicación de todos los pasajeros.

Las demoras se registraron a raíz de que el paro y la suspensión de varios de los vuelos programados para ayer afectó a unos 10 mil pasajeros.

La preocupación sobre la operatividad en el aeropuerto de Ezeiza se acrecentó luego de que esta semana y hasta el 1 de diciembre se cerrara por reformas el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

A raíz de ello y de las demoras en los vuelos, es que desde las compañías aéreas recomendaron a los pasajeros estar al menos tres horas antes del vuelo programado, lo que provocó una gran afluencia de público en la entrada del Aeropuerto internacional y en su interior.


Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024