Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Se normalizan los vuelos hacia Tucumán, tras el caos de las cenizas

Los servicios reprogramados de la tarde despegaron con demora normal. Se disipan las cenizas del volcán Puyehue.
(DIARIOC, 17/10/2011)Luego del caos que provocaron las cenizas volcánicas en los servicios de transporte aerocomercial, partió el primer avión del día desde el Aeroparque de Capital Federal hacia Tucumán. El vuelo 2476 de Austral despegó, con una leve demora, a las 17.20. En tanto, el primer avión de la jornada, el 1474 de Aerolíneas, salió a las 15.15 y arribó a las 16.55, según informaron desde la página de Aeropuertos Argentina 2000.

Las operaciones en la terminal porteña comenzaron a normalizarse luego de que se disiparan los despojos volcánicos. Sin embargo, los pasajeros deberán aguardar para conocer el cronograma de reprogramaciones, según se informó desde la oficina local de Aerolíneas Argentinas.

El sorpresivo retorno de las cenizas del volcán Puyehue al centro del país, que comenzó ayer, se tradujo en la cancelación de numerosos vuelos desde Aeroparque y desde Ezeiza. Por ello, miles de pasajeros quedaron varados en ambas terminales.

Alrededor de las 10, desde Aerolíneas y Austral retomaron sus operaciones. Las empresas informaron, en un comunicado, que hasta las 9, desde el aeroparque partieron los vuelos a Corrientes, a Río Grande, Río Gallegos, Santiago de Chile, Montevideo, San Juan, Ushuaia, Trelew, Esquel, Calafate y Mendoza.

Ambas empresas adelantaron que si las condiciones meteorológicas sobre el área metropolitana se mantienen estables hasta el mediodía, podrán partir los vuelos a Comodoro Rivadavia, Río de Janeiro, Formosa, Ushuaia, Iguazú, Salta y Comodoro Rivadavia. Recordaron que el aeropuerto de Córdoba se encuentra inoperable por la presencia de cenizas volcánicas.

Dos días de reprogramaciones
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, estimó que hoy se van a normalizar las operaciones aéreas en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza. El funcionario recomendó a los pasajeros que antes de ir al aeropuerto chequeen por teléfono con su compañía aérea para evitar aglomeraciones problemas e inconvenientes.

"Tenemos uno o dos días de reprogramación en los vuelos de cabotaje", indicó y añadió que en los internaciones la situación es más compleja.
LA GACETA ©

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024