Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se plantaron 1300 árboles alrededor del Predio Ferial

Lapachos rosados y amarillos, ibirapitas y tipas son algunas de las especies de árboles plantadas recientemente por la Municipalidad de SFVC en las avenidas Arnoldo Castillo, Méjico y Recalde, respectivamente y en las platabandas centrales de dichas avenidas.
(DIARIOC, 08/08/2012) Desde la Dirección de Espacios Verdes de la comuna informaron que las tareas se vienen realizando desde hace aproximadamente un mes. Según comentó el director del área, Francisco Dalla Lasta, hasta ahora se plantaron 1300 árboles.

En el marco de la intensa tarea de forestación que lleva adelante la comuna está previsto además, plantar árboles en las veredas del predio, para lo cual se están proyectando tazuelas en donde se van a colocar los ejemplares para asegurar su cuidado.

El proyecto va a contener las fuertes corrientes de viento del norte que afectan a nuestra ciudad principalmente durante los meses de invierno y primavera, generando polvo en suspensión que produce distintas afecciones a la salud como alergias o enfermedades respiratorias.

Efectivo sistema de riego

A fin de impulsar la forestación y paliar los efectos nocivos en la salud de la población por la falta de cortinas forestales la comuna va a ejecutar una obra de sistema de riego por goteo en la avenida Los Terebintos. La instalación se hará en ambas márgenes de la avenida y en su platabanda central, garantizando el ahorro de agua. Terminada la instalación del sistema, se hará una intensa forestación en el sector.

Poda

Además, la comuna está realizando poda en barrios Villa Cubas, Banda de Varela, y en el Barrio Eva Perón. Desde el área de Espacios Verdes comentaron que los trabajos de poda ya alcanzaron al 65 por ciento de la ciudad, acciones que lograron cambiarle  la imagen a SFVC.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024