Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se podrá registrar derechos de autor en Catamarca

Este lunes 5 de mayo, el vicegobernador Dalmacio Mera junto a Víctor Yunes Castillo, Secretario nacional de SADAIC, presidirán la apertura oficial de la Ventanilla de Registro de Derechos de Autor /SADAIC Catamarca en la Sala de Grabación de la Vicegobernación. El evento será , a las 11:30 hs. en el Salón Auditorium, sito Ayacucho 560.

La ventanilla de registro de Derechos de Autor es un viejo anhelo de los creadores literarios y musicales de la provincia, quienes para poder registrar sus obras debían viajar a Buenos Aires, Tucumán u otras provincias, con el consiguiente costo agregado al trámite, o pagando costos de escribano público.

Con esta ventanilla, se rompe una asimetría de décadas, ya que los creadores podrán registrar sus obras al mismo costo que en Buenos Aires, y además con la posibilidad de asociarse a SADAIC para recibir sus beneficios.

Además de la presencia de funcionarios provinciales, creadores y actores culturales de la provincia, se contará con la participación de Víctor Yunes Castillo, Secretario nacional de SADAIC, quien aprovechará la ocasión de comentar las acciones de la institución para beneficio de nuestros artistas.

ENTREGA DE DEMOS A JOVENES INTERPRETES

En la ocasión, también se entregarán Masters y copias de la producción discográfica en formato DEMO, a jóvenes intérpretes de diversos géneros musicales, que solicitaron plasmar su primer registro profesional en la Sala de Grabación.
Se informó que en la agenda de la Sala de Grabación, dos decenas de músicos solistas, grupos y conjuntos, de todos los géneros musicales se encuentran a la espera de su turno, mientras actualmente se encuentran concretando sus producciones discográficas seis de ellos. Todos con canciones originales e inéditas, cumpliendo el requisito de contener al menos el 50% de temática catamarqueña o composición original. En ese marco, se abrió la Sala de Grabación, a jóvenes vocalistas del Hip Hop, la Cumbia, el Cuarteto y la Balada, quienes con pista grabada dejan registro de su voz y se llevan copias para difundir su vocación musical en los medios de comunicación.

En ese sentido, el lunes 5 de mayo a las 11:30 hs, el Vicegobernador entregará las copias a estos jóvenes, para estimularlos a continuar aportando con su arte a la cultura catamarqueña, al igual que lo hará con todos los escritores, guionistas, compositores, letristas que ya no tendrán que viajar para tener registro de sus creaciones.

(Se ha leido 423 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024