Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Direccion de Educacion Municipal

Se pondrá en marcha un proyecto de integración escuela-familia

El Sistema Educativo Municipal trabaja en la implementación del proyecto de integración para padres de alumnos del nivel inicial y primer ciclo de EGB “Familia – Escuela, Una alianza necesaria”.
El próximo miércoles 7 de junio, en sede de la Escuela Municipal Nª 3 del barrio Eva Perón, a las 9:30 de la mañana, se pondrá en marcha la iniciativa integradora, que surge de la idea de que la familia y la escuela son las instituciones mas influyentes en el desarrollo de la persona.

Gloria Chayle, integrante del Equipo Interdisciplinario y de Perfeccionamiento Docente de la Dirección de Educación, comentó que a través de estas instancias se pretende enriquecer el vínculo entre estos dos pilares.

A través de distintos métodos como la realización de talleres de formación, información y reflexión, encuestas de opinión, juegos de participación y observación, se va atrabajar en temas como violencia familiar, disgregación familiar, violencia escolar y otros que pudieran surgir de los encuentros, partiendo de dos interrogantes: ¿qué necesita la escuela de los padres? y ¿qué necesitan los padres de la escuela?

De esta manera el equipo de trabajo - conformado por un directivo, un docente del nivel inicial, dos docentes del primer ciclo y un administrativo de cada establecimiento – diagnostican la realidad de la relación escuela-familia en cada uno de los ámbitos estudiados.

“La idea de alianza surge de la necesidad de acordar pautas para mejorar el quehacer escolar; se pretende medir el compromiso de los padres con la escuela y trabajar con posibles situaciones de amenaza a los derechos de los niños”, explicó Chayle.

(Se ha leido 535 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024