Gloria Chayle, integrante del Equipo Interdisciplinario y de Perfeccionamiento Docente de la Dirección de Educación, comentó que a través de estas instancias se pretende enriquecer el vínculo entre estos dos pilares.
A través de distintos métodos como la realización de talleres de formación, información y reflexión, encuestas de opinión, juegos de participación y observación, se va atrabajar en temas como violencia familiar, disgregación familiar, violencia escolar y otros que pudieran surgir de los encuentros, partiendo de dos interrogantes: ¿qué necesita la escuela de los padres? y ¿qué necesitan los padres de la escuela?
De esta manera el equipo de trabajo - conformado por un directivo, un docente del nivel inicial, dos docentes del primer ciclo y un administrativo de cada establecimiento – diagnostican la realidad de la relación escuela-familia en cada uno de los ámbitos estudiados.
“La idea de alianza surge de la necesidad de acordar pautas para mejorar el quehacer escolar; se pretende medir el compromiso de los padres con la escuela y trabajar con posibles situaciones de amenaza a los derechos de los niños”, explicó Chayle.