Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CONSEJOS CONSULTIVOS DE POLÍTICAS SOCIALES

Se prepara taller de fortalecimiento

Está previsto para fines de este mes.



La convocatoria incluye a Consejos Consultivos del interior

A poco de regresar del Tercer Congreso de Políticas Sociales, desarrollado recientemente en Buenos Aires, miembros del Consejo Consultivo Provincial anunciaron la realización de un taller destinado a miembros de Consejos Consultivos Municipales, planificado para fines del mes en curso.

De acuerdo lo explicó Ester Berger representante de la Secretaría de Desarrollo Social en el Consejo, el objetivo que sustenta la propuesta de trabajo radica en el fortalecimiento de la organización que reúne a diversas instituciones de representación de la sociedad civil. La tarea se orientará a promover también a los Consejos Consultivos del interior de la provincia.

Al respecto, Berger, que además conduce la Dirección de Asistencia y Autogestión Alimentaria de la Cartera Social, comentó que “ya se han formado nuevos Consejos Consultivos en el interior, mientras que otros se encuentran en gestación” e indicó que aquellos que ya se encuentran trabajando son los Consejos de Belén que se encuentra realizando un abordaje integral de la problemática social del Departamento, tarea a la que se suma el Consejo Consultivo de Londres. También es de reciente conformación el Consejo de Los Altos, en el Departamento Santa Rosa, que en coordinación con el municipio se encuentra trabajando en la conformación del denominado Proyecto Integral, destinado a promover el desarrollo de la zona y del cual participan también otros organismos del estado provincial y nacional. La iniciativa tiene por objetivo generar la reconversión del cultivo de tabaco en la producción de aromáticas.

Cabe señalar que los Consejos Consultivos de Políticas Sociales adquieren especial importancia como entes en los cuales confluyen la representación del arco social organizado con su correspondiente visión de sociedad, sirviendo como espacio para la reflexión y la acción respecto del análisis y ejecución de políticas destinadas a atacar flagelos sociales.



Congreso de Políticas Sociales



Ester Berger evaluó como positiva la participación en el Tercer Congreso Nacional de Políticas Sociales, desarrollado en el transcurso de la semana pasada en el Museo de los Inmigrantes, Buenos Aires. Al respecto señaló que “fue una instancia muy importante, por la participación que tuvimos en el marco de los debates realizados en las diferentes comisiones”, cuyas temáticas giraron en torno de la pobreza y la aplicación de políticas de Estado para dar respuestas a las problemáticas que de ella surgen.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024