Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentan los resultados de la Auditoría Ciudadana

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca va a presentar mañana, martes 28 de noviembre, en audiencia pública, la síntesis de los resultados de la Auditoría Ciudadana de la Calidad de las Prácticas Democrática desarrollada en nuestra ciudad.
La comuna está adherida al Programa Nacional de Auditoria Ciudadana, que lleva adelante la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia del Gobierno de la Nación, que conduce Marta Oyhanarte.
Las auditorias ciudadanas son herramientas de participación que permiten a la comunidad evaluar y mejorar su vida democrática. Es un mecanismo que sirve, entre otras cosas, para acordar las aspiraciones democráticas compartidas, destacar las buenas prácticas, fortalecerlas y difundirlas en otros municipios, detectar las dificultades y promover soluciones y participar en cuestiones que hacen al futuro de la comunidad.
La auditoria ciudadana se lanzó en nuestro municipio el 14 de septiembre del 2005, se conformaron los talleres de conformación del foro cívico y las encuestas se realizaron entre el 2 y 14 de diciembre de ese año sobre un universo de 400 personas.
En la audiencia de mañana martes se va a debatir acerca de:
Cultura Cívica Democrática, a fin de conocer el significado que la ciudadanía le atribuye a la democracia.
Participación ciudadana, a fin de que la ciudadanía haga uso efectivo de las oportunidades existentes para expresar opiniones sobre la decisión, diseño, implementación o evaluación de políticas públicas en el municipio.
Trato ciudadano, a fin de que las instituciones públicas municipales de San Fernando del Valle proporcionen un trato digno a la ciudadanía.
Rendición de cuentas, a fin de que la ciudadanía exija la rendición de cuentas al gobierno del municipio de San Fernando del Valle y a sus funcionarios, garantizando de esa manera, el acceso a toda información que genera y a los servicios que brinda mediante reglas claras que respeten la igualdad de oportunidades y de trato.
El encuentro se va a realizar en sede de la Sociedad Española, a las 18.30 horas.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024