Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Concurso “Comer Bien Vivir Mejor”

Se presentaron mas de 200 revistas y 20 cortometrajes

Amplia convocatoria logró el Concurso de revistas y guiones audiovisuales “Comer Bien Vivir Mejor” impulsado por la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
Más de 200 revistas y 20 cortometrajes realizados por alumnos del nivel inicial y los tres ciclos del EGB de escuelas públicas y privadas de toda la provincia, participaron del concurso que tiene como tema central la calidad nutricional y la educación alimentaria.
De acuerdo a lo informado por el director del área, Maximiliano Brumec, ya se han seleccionado 6 de los guiones audiovisuales los cuales serán filmados y posteriormente serán presentados ante el jurado quien seleccionará el video ganador.
Las filmaciones comenzaron el día viernes 10 de noviembre en la escuela 265 de Fray Mamerto Esquiú, el día sábado en la escuela 294 de Pomán, el día lunes en la escuela 197 de Recreo, el día martes en Belén y el día miércoles en Valle Viejo.
En cuanto a las revistas, a partir de hoy, el jurado compuesto por miembros de la Universidad Nacional de Catamarca, del Ministerio de Educación, de la Secretaría de Desarrollo Social y profesionales de los medios de comunicación, comenzarán a evaluar las revistas y sus contenidos.
“Esta tarea demorará aproximadamente 10 días por la gran cantidad de revistas, recordando que lo que se toma de las revistas es el contenido ya que algunas fueron presentadas de manera impresa, otras hechas a mano, otras con dibujos de niños del nivel inicial. La intención es que los chicos se sientan protagonistas de este trabajo, ya que además de producirlos, en el caso de los cortos, también serán protagonistas de la filmación”, explicó el funcionario.
Los trabajos ganadores, formarán parte de una publicación que realizará la Secretaría de Desarrollo Social, y que será entregado el próximo año a todos los establecimientos educativos como material de estudio. De la misma manera las 6 filmaciones, hayan ganado o no, serán entregadas a todas las escuelas.
Brumec informó que “con el objetivo de promover la participación por parte de los chicos y sobre todo en un tema como la educación alimentaria, se tiene previsto realizar una exposición itinerante de los trabajos presentados por los alumnos en toda la provincia”.

Premios

Para la evaluación de los trabajos ganadores el concurso contempla tres categorías:

* Alumnos del nivel inicial y 1º Ciclo del EGB. 1º premio: Un viaje para la división, con dos días de estadía en el Rodeo o Las Juntas, departamento Ambato. 2º premio: Un día de campo en Concepción, departamento Capayán.
* Alumnos del 2º y 3º Ciclo del EGB. 1º Premio: Un viaje para la división, con tres días de estadía en los Valles Calchaquíes en Santa María. 2º premio: Un día de campo en el Rodeo, departamento Ambato.
* Alumnos de las escuelas públicas de gestión privada. 1º premio: un viaje para la división, con tres días de estadía a las Termas de Fiambalá, departamento Tinogasta. 2º premio: Un día de campo en el Rodeo, departamento Ambato.

Además deberán elegir un establecimiento público a quienes la Secretaría desde la Dirección PIO le entregará un freeser, heladera, cocina y amoblamiento para el comedor.
Los premios contemplan el traslado, alojamiento, comida y actividades recreativas de la división ganadora.



(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024