Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TENIENDO EN CUENTA LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Se presentaron propuestas alternativas ante el Consejo Asesor de Turismo Municipal

El Consejo Asesor de Turismo Municipal, se reunió días atrás en la sede central de la Municipalidad de la Capital, a fin de acordar una serie de propuestas a desarrollar durante el mes de julio, teniendo en cuenta las medidas de prevención ante la amenaza de la Gripe A (N1H1). En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán ; junto a los secretarios de Hacienda, Daniel Castillo y de Salud, Silvia Fedeli ; la directora del Instituto Municipal de Turismo, Ana Lilljedahl; el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Jorge Carabús; el presidente de la Asociación de Bares y Hoteles de la Provincia, Roberto Brunello: Alejandro Andrew, como representante de UTHGRA y demás representantes del sector privado.
(DIARIOC, 07/07/2009) Entre los puntos abordados, se analizó la situación que está atravesando la provincia por el avance de la Gripe A, destacando las distintas medidas y acciones a encarar en los distintos ámbitos y la importancia de la toma de conciencia por parte de la gente.

Por otra parte, se debatió sobre la posible suspensión de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y qué medidas tomar al respecto. Si bien, la mayoría de los presentes coincidió en la postergación del mencionado evento para otra época del año, hay quienes sugirieron que, de todos modos, hay que ofrecerle al turista algún tipo de evento alternativo, tomando todos los recaudos emitidos por las autoridades sanitarias. En este marco, la directora del Instituto Municipal de Turismo, Ana Lilljedahl, facilitó a los presentes material grafico con la reprogramación de todas las actividades turísticas, recreativas, culturales y deportivas previstas por el municipio para el mes de julio, contemplando los recaudos pertinentes ante la enfermedad de la Gripe A.

Otros temas desarrollados, tuvieron que ver con los proyectos de mejoramiento que lleva adelante la municipalidad capitalina, el transporte público de pasajeros y una serie de proyectos relacionados con embellecer la ciudad.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024