Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Dirección de Mujer, Infancia y Familia

Se presento el "consejo provincial de protección de nuestros niños, niñas y adolescentes".

Lo integran representantes de las organizaciones civiles y municipios a través de los Consejos Distritales.
(DIARIOC, 07/05/2008) Hoy en horas de la mañana en las instalaciones del Salón Auditórium de la Caja de Ahorro, la secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla, realizó la presentación del "Consejo Provincial de Protección de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes". El nuevo espacio deliberativo, consultivo se crea a los fines de promocionar y formular propuestas que tiendan al cumplimiento de la ley Nacional Nº 26.0261 de Protección Integral de la Niñez.
Durante su alocución, la titular de la Cartera Social explicó que en cada uno de los Municipios se han conformado los Consejos Distritales que integran el Consejo Provincial, contando cada uno de ellos con un aval jerárquico que les da una ordenanza municipal.
“Hay un trabajo de participación para la formulación, seguimiento y evaluación de políticas publicas y la implementación de la Ley Nº 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, a través de la cual se considera a los niños como sujetos de derecho” afirmó la funcionaria.
Del evento participaron los representantes de los Consejos Distritales de los municipios de Santa Maria, Valle Viejo, Belén, Pomán, Tinogasta, Andalgalá, Fray Mamerto Esquiú, El Rodeo, Los Varela, Recreo, Las Juntas, El Alto y Santa Rosa.
Por su parte, la responsable de la Dirección Mujer, Infancia y Familia, área a cargo de la ejecución de las políticas relacionadas con la problemática de la infancia, Cecilia Porta de Salas comentó “Este Consejo es solo el comienzo, porque en paralelo se esta conformando una gran Red donde están involucradas las asociaciones de la sociedad civil, ONGs, los organismos de Seguridad, Educación, los diferentes cultos religiosos y los Municipios, para focalizar en su contexto sociocultural las problemáticas inherentes a Niños, Niñas y Adolescentes”.
El Consejo Provincial estará integrado por dos representantes (titular y suplente) – de las instituciones miembros de cada Consejo Distrital, avalados por los Concejos Deliberantes correspondiente a cada Municipio.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024