Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizará del 6 al 8 de sptiembre en la UNCa

Se presentó el Foro ATACALAR de la Economía Social y Solidaria

Hoy mediante conferencia de prensa en la ex galería Arte +Arte, se realizó la presentación del Primer Foro de la Economía Social y Solidaria de la Macroregión ATACALAR que se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre en la UNCa.
En la oportunidad encabezaron la conferencia la secretaria de Desarrollo Social Marta Torres de Mansilla, el secretario de Coordinación Regional de Integración Luís Humberto Rebellato y la secretaria de Salud y Promoción Social del municipio capitalino, Silvia Fedelli.
En este sentido, la responsable de la Cartera Social manifestó que las bases de Foro se radican en “el desarrollo comunitario, humano y social a partir de un enfoque distinto de política social que parte de la posibilidad de rescatar, promover y fortalecer formas alternativas de economía, urbanas o rurales, a la economía de mercado”.  Además, señaló que otro de los fundamentos del evento es “la importancia del equilibrio territorial en las condiciones del desarrollo”.
De la misma manera, Rebellato destacó la importancia del Foro y la participación de Desarrollo Social y organismos de la Nación “por el hecho de incorporar este tema en una región amplia conformada por cinco provincias más la región de Atacama de Chile”. Asimismo, indicó que entre los problemas comunes más relevantes de la región se encuentra “la inclusión social en el desarrollo económico, el cual se ha tenido en cuenta en todas las actividades que se desarrollaron en el área”.
Cabe señalar que el encuentro está dirigido a universidades (docentes y alumnos), organizaciones de la sociedad civil e instituciones, funcionarios de las áreas de desarrollo social, gestión y planeamiento, turismo, etc.  El mismo está organizado en tres eventos simultáneos:

El Foro

Es un espacio de deliberación de dos días, el primero vinculado a lo político-institucional, el segundo a lo académico, en cual se prevé la presentación de ponencias y el intercambio de experiencias entre representantes de universidades de la macroregión.

La Feria

Funcionará los tres días en una carpa donde participarán diez feriantes por provincia miembro. Esta abierta a microemprendedores de la región.
Espectáculo Cultural: comienza a partir de las 18 en los salones habilitados y sobre la base de tres ejes: cortometrajes (1er día), teatro (2do día) y espectáculo musical  (3er día) en la plaza de la Reforma de la UNCa.
Es dable destacar que las conferencias magistrales se realizarán en el Aula 3 de la Facultad de Derecho (ingreso por José V. Figueroa) mientras los paneles simultáneos en el Salón Amarillo y en el Salón Julio Herrera de la Facultad de Agronomía. La participación en todos los eventos es gratuita.
Inscripciones: cierran el 30 de agosto, para acreditar y ponencias. Contactarse a [email protected] o a [email protected]

(Se ha leido 403 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024