Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó el libro “Carta Orgánica o Constitución de SFVC”

En ámbitos del recinto de sesiones del Concejo Deliberante Capital, se desarrolló este miércoles la presentación del libro “Carta Orgánica o Constitución de San Fernando del Valle de Catamarca”, cuyo autor es el Mgter. Alejandro Martín Sosa.
(DIARIOC, 14/10/2010) El evento se llevó a cabo bajo el Programa institucional “El Concejo con todos los Sentidos”, que coordina la Dirección de Comunicación y Capacitación, a través de la Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria.

La presentación contó con la presencia de organizaciones civiles, representantes de la Secretaría de Educación del Municipio de la Capital, miembros de de la asociación Conciencia, empleados y funcionarios del Concejo Deliberante, e invitados.

En la oportunidad ofició de moderador de la charla el Lic. Domingo Molina Avalos, jefe del departamento Archivo del CD, quien, además, colaboró con material necesario para la investigación y posterior realización de la obra literaria.

Al terminar la disertación, se hizo entrega de un certificado al Mgter. Alejandro Martín Sosa y al Lic. Domingo Cesar Molina Avalos por parte del presidente del CD, Dr. Simón Arturo Hernández, el vicepresidente 1°, Luis Agüero, y los concejales Mariano Leiva y Pablo Herrera.

Programa
"El Concejo con todos los Sentidos" (decreto de Presidencia N° 595/2010), es una iniciativa puesta en marcha desde 2010, que tiene por objeto contemplar proyectos y/o actividades que se promuevan en las distintas áreas del CD capitalino, y que respondan -fundamentalmente- a dos ejes de trabajo.

Por un lado, reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares y folclóricas, locales, provinciales y nacionales, como forma de promover y difundir la identidad de la ciudadanía; y por el otro, aportar a la construcción colectiva e integradora en las distintas franjas etarias de la comunidad, a través de la participación y el diálogo permanente.

Sobre al autor

La obra “Carta Orgánica o Constitución de San Fernando del Valle de Catamarca” surgió como un trabajo de tesis preparado por Sosa para la Licenciatura en Historia, en el año 2000, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.

El Mgter. Alejandro Martín Sosa ha participado en múltiples ámbitos académicos y culturales locales sobre diversas temáticas, es así que se cita como ejemplo su conferencia “Las ideologías de los Revolucionarios de Mayo”, realizada en el marco de las disertaciones sobre el Bicentenario de la Revolución de Mayo y del Centenario de la Diócesis, en la Biblioteca “Monseñor Bernabé Piedrabuena” en mayo de 2009.

Los interesados en consultar el citado libro pueden dirigirse a la Biblioteca Bicentenario del Concejo Deliberante Capital, sita en Rivadavia N° 1040, en el horario matutino de 7 a 13 y vespertino de 15 a 21.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024