Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó el libro “El espacio Rural. Aprendizajes significativos en el aula”

En ámbitos del Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, tuvo lugar el jueves pasado, la presentación del libro titulado “El espacio rural.
(DIARIOC, 12/12/2008) Transformaciones y nuevos usos. Aprendizajes significativos en el aula”, importante producción científica que se enmarca en los proyectos de investigación “El impacto humano en espacios diferenciados” y “El espacio rural hacia la nueva ruralidad. sus implicancias ambientales”, cuya directora es la Licenciada Teresita Nieva.

Esta publicación constituye una compilación de las conclusiones de los profesionales investigadores del departamento Geografía de la Facultad de Humanidades de esta Casa de Estudios.

“El espacio rural” ha contado para su edición, diagramación e impresión con el invalorable aporte de la Editorial Científica Universitaria dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCa.

El acto de presentación de la flamante bibliografía contó con la presencia del Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Luis Eduardo Segura; la Vicedecana de esa Unidad Académica, Lic. Patricia Breppe; secretarios de la Facultad de Humanidades de la UNCa., docentes y estudiantes de la Casa de Estudios.

Aporte académico

En el marco de la presente publicación que representa por su envergadura científica un significativo aporte de los investigadores y geógrafos comprometidos con los principios {adr}y las acciones del desarrollo sustentable, han desplegado en sus páginas un fecundo accionar desde la generación del conocimiento y de la enseñanza con propuestas y diseños estratégicos, a fin de fortalecer nuevos conceptos y análisis en los espacios áulicos respecto a las nuevas formas de la enseñanza sobre la rualidad.

En la oportunidad, el docente investigador del departamento Geografía. Lic. Alberto Espeche, tuvo a su cargo el análisis y reseña de la obra presentada en el día de la fecha.

Por último, la licenciada Rosana Filipetti, docente-investigadora del departamento Geografía de la UNCa. condujo la conclusión del acto y la entrega de ejemplares del flamante libro.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024