Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se presento el libro “Esquiú, modelo de vida Sacerdotal”

En el Anexo de la Cámara de Senadores, se presento el Libro “Esquiú, modelo de vida sacerdotal”, autoría del Fray Jorge Martínez.
(DIARIOC, 08/05/2013) En la oportunidad acompañaron la presentación el vicegobernador, Dalmacio Mera, la comisión pro beatificación Fray Mamerto Esquiú, la senadora departamental, Nancy Barros, el senador Daniel Saadi, diputados, concejales, alumnos del Colegio Padre Ramón de la Quintana, y hermanos Franciscanos.

En la presentación el autor de la obra relato “Fray Mamerto Esquiú fue un hombre, un Santo sobresaliente con virtudes de obediencia y humildad; con su vida presento características fundamentales, es una gran figura para todos los catamarqueños tanto en lo histórico, político, religioso y social”

“A lo largo de la historia se ha escrito poco de la vida virtuosa de Fray Mamerto, de sus milagros, de su vida en sí, pero en este libro hay que destacar su vida sacerdotal, su vida en el evangelio, vida que supo poner en practica”, finalizo el autor.

Por su parte el vicegobernador, Dalmacio Mera, al referirse a la vida y obra del franciscano remarcó “Fray Mamerto Esquiú recorrió un camino lleno de sacrificio y de privaciones, desde las mayores exigencias a las menores, para lograr transitar el camino complejo. Nosotros debemos llevar a cada lugar que vamos su ejemplo y entenderlo como una misión, materializando a cada instante la humildad de él”.

“El mensaje y vida de Fray Mamerto Esquiú es para nosotros, que tenemos funciones y debemos responder a nuestro pueblo, nosotros los gobernantes juramos la constitución, y con ello nos debemos a nuestro pueblo, entregando nuestra vida como lo hizo Fray Mamerto Esquiú”, expreso Mera.

Durante la presentación, el autor del Libro “Esquiú, modelo de vida Sacerdotal” respondió a numerosas preguntas que el público presente le realizo, respecto a un gran hombre de la iglesia catamarqueña y el orador de nuestra Constitución.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024