Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó el programa “Familia- Escuela, una alianza necesaria”

Busca promover un espacio de reflexión, formación e información a fin de lograr un mayor compromiso de los padres, logrando la participación en la comunidad educativa.
Días atrás se realizó en la Escuela Municipal Nº1 “El Principito”, una reunión organizada por Gloria Chaile, integrante del Gabinete Interdisciplinario de Perfeccionamiento Docente del Sistema Educativo Municipal, con el fin de presentar a los docentes el proyecto “Familia- Escuela, una alianza necesaria”, que tiene como objetivo mejorar la calidad institucional a través de un enriquecimiento de vínculos, que permita construir una alianza productiva para mejorar las distintas formas del quehacer escolar.
Además busca promover un espacio de reflexión, formación e información a fin de lograr un mayor compromiso de los padres, logrando la participación en la comunidad educativa.
Los talleres se llevarán a cabo a través de juegos de participación, encuestas de opinión, observación de los participantes, comisiones de trabajo con los padres, entre otros.
Este programa se origina a partir de las diferentes problemáticas detectadas en las escuelas, como ser la falta de responsabilidad de los padres con la escolaridad de sus hijos, disgregación familiar, violencia escolar y familiar.

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024