Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó en Tecnópolis el libro de los Pre MICA

En el marco de la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), realizada hasta el domingo en el predio de Tecnópolis se presentó el libro de los Pre MICA regionales, concretados en las seis regiones del país a lo largo de 2012.
(DIARIOC, 18/04/2013) El libro, editado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, recorre el proceso de construcción y desarrollo de la experiencia de los seis Pre MICA que se realizaron durante 2012 en el NOA, NEA, Cuyo, Centro, Provincia de Buenos Aires y Patagonia.
"El hecho de buscar las potencialidades de las distintas regiones e instalar un mercado de capacitación para los productores da cuenta del rol fundamental que debe jugar el Estado para trabajar donde hay más debilidades y necesidades, señaló en la oportunidad, el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi.
"Los pre MICA permitieron romper paradigmas en las provincias en pos de una cultura amplia e inclusiva en nuestro país. Los consideramos un puntapié clave para desarrollar futuras tareas entre regiones”, apuntó el vicepresidente del Ente Cultural de Tucumán, Salvador Díaz.
Catamarca tuvo una destacada participación en el Pre-MICA NOA 2012, realizado en Tucumán. En esa oportunidad, la provincia estuve representada en rondas de negocios, capacitaciones y presentaciones por más de 60 productores culturales locales.
Esa participación quedó plasmada en el libro que muestra, a través de textos e imágenes, las actividades y resultados de ese encuentro regional, antesala al encuentro de industrias culturales realizado días pasados en Tecnópolis.
En la Dirección de Industrias Culturales de la Provincia, sita en el Predio Ferial Catamarca, hay ejemplares de la publicación para quienes deseen consultarla.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024