Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se presento la “Ruta del Adobe” en Buenos Aires

Se presento en día de hoy en la sede Central del Automóvil Club Argentino la 3ra edición del Gran Premio Ruta del Adobe, competencia deportiva de regularidad, que organiza el Club Autos de Época de Catamarca y auspicia la Secretaria de Turismo, la misma se desarrollara por caminos de nuestra provincia entre el 10 y el 12 de Octubre.
(DIARIOC, 03/09/2014) En la presentación estuvieron presentes el Presidente de la CDA, del Automóvil Club Argentino, Ing. Carlos García Remohi, la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, el Director Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Sr. Oscar Suarez, el Presidente del Club Autos de Época, José Navarro y el apoderado legal del Club Dr. Carlos Molas y el Director Provincial de Desarrollo de la Oferta Turística, Tec. Marcelo Sosa.

En un clima ameno y con una gran cantidad de periodistas presentes se comunico a todos las características de esta competencia deportiva que tiene que ver mucho con el turismo, tal es así que se hablo de lo que significa este tipo de acción turística en la provincia justo en un fin de semana largo, que tanto bien le hizo a nuestro país en materia turística.
En la oportunidad el presidente del CDA, Ing. García Remohi se refirió a lo importante que son este tipo de eventos deportivos comprometiéndose a participar del mismo para la edición 2015, considerándose además un competidor regularista, recordemos que García Remohi ya participo en cuatros Grandes Premios de la Republica Argentina con un Peugeot 404.
En su momento Oscar Suarez, del Ministerio de Turismo de la nación amplio el tema de lo importante del turismo en Argentina por argentinos, considerando a la “Ruta del Adobe”, como un lugar único y mágico para recorrer de nuestro país, a su turno la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada se refirió a las acciones permanentes de promoción que se desarrollan de nuestro país de las bellezas y de las experiencias turísticas de nuestra Catamarca, invitando a todos a visitar nuestra provincia.

Por su parte los integrantes del Club Autos de Época de Catamarca hablaron sobre la competencia en sí, las características de la misma y de la parte organizativa del evento.

Desde la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca y desde el Club Autos de Época Catamarca, queremos agradecer al Presidente del Automóvil Club Argentino, Dr., Jorge Rosales por el apoyo institucional que se le está dando al “Gran Premio Ruta del Adobe” edición 2014.

El evento

La competencia de regularidad Ruta del Adobe se realizara por 3er año consecutivo entre el 10 y el 12 de octubre y unirá la ciudad Capital de Catamarca con Fiambalá, visitando en la oportunidad la ciudad de Aimogasta y Tinogasta.

El evento reservado para autos de época hasta modelo 1982 atrae cada año un número importante de competidores proveniente de provincias como Catamarca, La Rioja, Tucumán, Córdoba y La Pampa.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

04-10-2014 A una semana de la Ruta del Adobe
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024