Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

¿SE SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LA SEQUIA?

Se prevé llegada de tormentas sobre el área agrícola para la próxima semana tras el calor

Estiman precipitaciones de entre 25 y 75 milímetros en gran parte del noroeste argentino, Chaco, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Corrientes, Misiones, norte de Cuyo y el sur de la provincia de Buenos Aires. En algunos de estos casos se pronostica además lluvias de hasta 100 milímetros, y hasta el riesgo de tormentas localizadas con granizo y fuertes vientos.
(DIARIOC, 20/01/2012) Tras el fin de semana y una ola de calor, se aguarda la llegada de un frente de tormenta que reportará lluvias con impacto diverso sobre el área agrícola nacional.

La previsión realizada por técnicos de la Bolsa de Cereales porteñas, prevé para los próximos días el ingreso de vientos cálidos desde el norte, que aportarán temperaturas máximas superiores a los 35 grados, y algunos fotos de 40 grados.

De forma paralela, se producirá el paso de un frente de tormenta que provocará lluvias de diversa intensidad a su paso sobre las distintas zonas productivas.

Por ello se prevén precipitaciones de entre 25 y 75 milímetros en gran parte del noroeste argentino, Chaco, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Corrientes, Misiones, norte de Cuyo y el sur de la provincia de Buenos Aires.

En algunos de estos casos se pronostica además lluvias de hasta 100 milímetros, y hasta el riesgo de tormentas localizadas con granizo y fuertes vientos.

Las lluvias previstas entre 10 y 25 milímetros se producirían en la mayor parte de Cuyo, sur de Corrientes, este de Santa Fe, gran parte de la región Pampeana y centro oeste del noroeste argentino.

En Entre Ríos, oeste del NOA y oeste de Cuyo, se pronostica lluvias de carácter escaso o nulo, por debajo de los 10 milímetros. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024