Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se publican dos libros del ensayista estadounidense George Steiner

La poesía del pensamiento: del helenismo a Celan, y La muerte de la tragedia, del ensayista estadounidense George Steiner, son los dos títulos que se lanzan estos días en Buenos Aires donde el especialista retorna sobre algunas de sus piezas maestras, la poesía del centro de Europa y el destino de la tragedia como género en el mundo contemporáneo.
Ambos libros, publicados en coedición por el Fondo de Cultura Económica y la casa Siruela, coinciden con el interés que la obra de este pensador políglota (habla cinco idiomas), despierta entre los investigadores de la cultura pop y el reciclado de las tradiciones.

Steiner nació en 1929 en París, Francia, pero su familia se trasladó, cuando él era un niño, a Alemania y a Suiza, complicados por el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, logrando escapar a los Estados Unidos, donde consiguieron la nacionalidad.


Brillante crítico cultural, entre sus libros figuran Antígonas, Después de Babel, Heidegger, Sobre la dificultad y otros ensayos, Presencias reales, Lecciones de los maestros, La idea de Europa, Los logócratas, Los libros que nunca he escrito y Diez (posibles) razones para la tristeza del pensamiento.

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024