Actualmente, y por un convenio celebrado con la firma Finpak SA, que ha realizado una importante inversión en la planta industria, Helametal ha reiniciado sus actividades.
Como se recordará, durante la crisis, los noventa trabajadores de la firma vieron en peligro su fuente laboral recibiendo en distintas oportunidades la asistencia del gobierno provincial, y la empresa también fue incluida en el Programa de Recuperación Productiva del gobierno nacional, recibiendo asistencia económica.
En virtud que es prioridad del Gobierno provincial mantener las fuentes laborales en este período caracterizado por una fuerte crisis en los niveles de ocupación, se colaboró con los diferentes estamentos del Estado provincial en defensa de la mano de obra ocupada en esta fábrica.
Desde el inicio de la crisis, la Subsecretaria de Promoción de Inversiones a través de la Dirección de Fiscalización intervino activamente en el proceso de recuperación de la actividad de la empresa, la que hoy se ve coronada con el acto formal que celebra el reinicio de las actividades en la planta.
LA HELADERA NO CORTABA Y ENFRIABA HASTA CONGELAR VERDURAS Y TODO EN EL INTERIOR. TENIA QUE ENVOLVER LAS COSAS CON DIARIOS. LAS BOTELLAS ESTALLABAN, SIN EMBARGO EL FREEZER SOLO TENIA -13°C!! SIENDO QEU DEBIA TENER -18°C. PERO ESO NO ES TODO, ESTUVE 10 MESES!!!! ESPERANDO EL SERVICE. LLAME A BS.AS. (DESDE CORDOBA), HASTA QUE PUDE OBTENER UNA "RESPUESTA". APARECIO UN SERVICE DE MI ZONA AL MES (DESPUES DE MI LLAMADO) Y CUANDO ESTE SE DISPONIA A CAMBIAR EL TERMOSTATO ME DIJO QUE EL QUE TENIA INSTALADO NO HABIA EN EL MERCADO Y QUE LO PEDIRIA A FABRICA. OK, ESTO ME DEMANDO OTROS 3 MESES!!! SI SEÑORES! EL TERMOSTATO VINO ADOSADO AL CAPARAZON DE UNA TORTUGA... CUANDO LLEGO EL REPUESTO AL SERVICE, ESTE NO VINO NUNCA MAS!! ANTE DECENAS DE RECLAMOS ME CORTABAN EL TELEFONO CUANDO ESCUCHABAN MI VOZ. VOLVI A LLAMAR A BS.AS. HABLE CON UNA TAL FATIMA GOMEZ: MAIL: Gomez, Fatima DE LA FIRMA Rheem . OK, ESTA PERSONA SOLO ESTABA INTERESADA EN SABER COMO LLEGUÉ A ELLA...EN VEZ DE SOLUCIONAR MI PROBLEMA QUE YA LLEVABA UN AÑO!!. FINALMENTE ESTA FATIMA TAMPOCO ME ATENDIO NUNCA MAS, NI RESPONDIO MIS MAILS. EN UNA MUESTRA ABSOLUTA DE FALTA DE RESPETO POR EL CLIENTE Y DE MODALES COMO PERSONA. FINALMENTE, COMPRA UNA HELADERA GAFA LA OTRA LA SAQUE A LA CALLE...ESTA SI FUNCIONA PERFECTO. QUIERO HACER PUBLICA MI EXPERIENCIA PARA OTROS NO PASEN POR LO MSIMO. ESTA FIRMA PRACTICAMENTE CARECE DE SERVICIO DE GARANTIA Y SI LO TIENEN ES AL SOLO FIN DE QUE LO HABILITEN A VENDER, PERO NO PARA SOPORTE Y GRATITUD DEL CONSUMIDOR. UNA VEZ QUE EL PRODUCTO FUE PAGADO (YO PAGUE DE CONTADO) YA NO LES INTERESA DARTE UN SERVICIO POST VENTA. PERO HAY OTRO TEMA EXTRA!!! LA HELADERA QUE COMPRE ERA MARCA ZANELLA! ES DECIR, ME ESTAFARON EN MI BUENA FE!!! PUES PENSE QUE LAS HACIA LA FABRICA DE MOTOS. O SEA QUE FINPAK ESTA VIOLANDO LOS DERECHOS DE PATENTES. LA EXPLICACION ES MUY SIMPLE: TENGO ENTENDIDO QUE ESTA EMPRESA FUE RESCATADA POR EL SINDICATO, ENTONCES FABRICAN A LOS PONCHAZOS..SOLO PARA SALVAR EL MES..LO QUE PASE DESPUES...PROBLEMA TUYO!!! GRACIAS POR SU ATTCION. ENRIQUE