Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Concurso “Comer Bien Vivir Mejor”

Se realiza con éxito la filmación de seis cortometrajes

* Un equipo técnico realiza el rodaje de 6 cortometrajes pre-seleccionados en Capital, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Recreo y Belén.

* Mañana se rodará en Valle Viejo.
En el marco del Concurso de Revistas y Guiones Audiovisuales “Comer Bien Vivir Mejor”, impulsado por la Dirección Pro-Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, un equipo técnico de la citada dirección se encuentra realizando el rodaje de seis cortometrajes pre-seleccionados en Capital e interior, pertenecientes a alumnos de escuelas de Educación General Básica.
De esta forma, las filmaciones se iniciaron el pasado 10 de noviembre en Fray Mamerto Esquiú, continuando el sábado con el rodaje en Pomán, el lunes en Recreo y el martes en Belén, mientras que y mañana se rodará en Valle Viejo.
Las propuestas pre-seleccionadas, se caracterizan por las diferencias de géneros y estilo en las formas de contar las historias. Una vez concluida esta etapa, se presentarán públicamente los productos finales para la evaluación del jurado.
Desde la Dirección de Políticas Comunicacionales, se acompañó el proceso de realización que tiene como objetivo reflejar, desde la imagen, las ideas expresadas por los alumnos participantes. Dicho proceso fue posible ya que en todos los casos los guiones fueron elaborados por alumnos que investigaron la temática y la expresaron de manera creativa, siendo ellos mismos los protagonistas de las actuaciones.

Séptimo Azul: Sobrepeso y Discriminación

En el caso de la Escuela Nº 179 de la localidad de Recreo, la historia de los chicos del “Séptimo Azul” refleja una problemática muy característica de la institución: el sobrepeso en niños y adolescentes y la discriminación que esta patología genera entre la sociedad. Sobre ello, Alejandra Morales, Directora de la Escuela, nos comentó el entusiasmo puesto de manifiesto por docentes, alumnos y padres para participar en las dos modalidades del concurso; al tiempo que manifestó su agradecimiento por “la ayuda brindada desde un Programa alimentario para pensar en la alimentación saludable. Fue una reflexión que ayudó a toda la comunidad educativa”, señaló sobre la instancia extra escolar que, lanzada con el objetivo de promover una alimentación saludable, contribuyó a generar el análisis sobre temáticas sociales que se desprenden de hábitos alimentarios nocivos.
El Documental Ficcionado presentado por los alumnos de la escuela, fue acompañado por las docentes Laura Santillán y Sandra Pedraza, quienes manifestaron cómo “se veía en la escuela casos puntuales con esta problemática. … quisimos mostrar algo que sea real”, dijeron. Asimismo, Sandra Pedraza, resaltó la “oportunidad otorgada a los jóvenes de expresarse. Cuando ustedes vienen con una cámara, generan un movimiento muy significativo para los chicos”, dijo. Por su parte, Valeria Ledesma, alumna protagonista de esta historia, expresó sus expectativas de “ayudar a otros jóvenes que pasan por estas problemáticas”.

(Se ha leido 447 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024