Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sub Programa Pro Familia

Se realizan monitoreos en el interior provincial

Se busca verificar la entrega de módulos y atender requerimientos de beneficiarios.

Se visitaron más de 16 municipios en toda la provincia.

Los viajes continuarán hasta fines de diciembre.
En el marco de Sub Programa Pro Familia, la Dirección Provincial de Políticas de Promoción Socio Alimentaria continúa efectuando desde junio una serie de viajes al interior provincial, a fin de monitorear en los municipios la implementación del Sub Programa.

Adolfo Barrientos, titular de la Dirección Pro Familia Asistencia y Promoción del Grupo Familiar, explicó que “a partir del seguimiento y monitoreo el objetivo es observar cómo avanza el Programa, cuáles son los logros y dificultades”, como también el trabajo en coordinación con las Delegaciones Territoriales de Desarrollo Social y los municipios para “verificar la situación de los beneficiarios”.

Haciendo referencia al mecanismo de las viajes al interior, el funcionario indicó que se traslada un equipo técnico de Desarrollo Social que en primera instancia se reúne con Jefes Comunales y los responsables de las áreas de Acción Social de cada municipio para acordar criterios de trabajo. Además, en la oportunidad se verifican las condiciones de los depósitos donde las cajas son acopiadas hasta su distribución y se hace contacto con los beneficiarios para tener conocimiento de cómo se desarrolla el proceso de entrega de módulos.

“De esta forma estamos cumpliendo con el objetivo de marcar presencia en el interior de la provincia, y al mismo tiempo que los municipios sepan que los convenios requieren cierto nivel de cumplimiento para realizar los ajustes necesarios” resumió Barrientos, quien también informó que se visitaron alrededor de 16 municipios, entre ellos Ancasti, Paclín, Santa Rosa, El Alto, El Rodeo, Las Juntas, Icaño, Tapso, Belén, Recreo y Corral Quemado, entre otros. Barriendo señaló que “la idea es llegar a fines de diciembre con un 80% de los municipios monitoreados”.

“Disminuir la cantidad de beneficiarios implica una mejora en la gestión”

Al mismo tiempo, Barrientos manifestó que “el mensaje que llevamos en los monitoreos es que es importante que el municipio sepa que bajar la cantidad de beneficiarios implica una mejora en la gestión”. Al respecto, subrayó que “es difícil hacer entender a algunos municipios el significado de esta idea, ya que piensan que es un logro tener una mayor cantidad de beneficiarios”. En este sentido explicó que “si se apunta a la promoción social la meta más anhelada es bajar la cantidad de módulos, lo cual implica que los municipios han generado acciones con otras áreas y programas que apuntan al desarrollo social y productivo de la región”.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024