Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizará un Encuentro Nacional sobre Derechos de niños, niñas y adolescentes

La directora de Derechos Humanos de la Provincia, Orieta Vera  informó que el próximo 28 y 29 de junio se realizará en Tucumán un Encuentro Nacional para trabajar por los lineamientos políticos para el Plan Nacional de Acción por  los Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Por tal motivo se invita a todos los organismos públicos (provinciales y municipales), como así también a O.N.Gs y personas involucradas en la promoción, fortalecimiento y cumplimiento de los derechos del niño y adolescentes.

La sede de la reunión será en la Universidad   Nacional de Tucumán, en el aula General Manuel Belgrano de la facultad de Derecho.

Los objetivos del encuentro será diseñar un plan Nacional de Acción, que garantice a un sistema de Protección Integral de Derechos, como instrumento de política pública para la niñez y adolescencia.

De acuerdo a lo informado por Vera, el primer día de trabajo habrá mesas sobre temas: “ Adolescentes, problemáticas actuales, violencia y conflicto en la ley. Promoción y atención de la salud: abuso, maltrato y violencia familiar. Adicción y SIDA.

En tanto, durante la segunda jornada se abordará la problemática de los derechos del niño en el NOA. Habrá una mesa integrada por representantes gubernamentales  provinciales que participen en la propuesta.

Las mesas de trabajo serán sobre: Explotación Sexual Comercial, experiencia piloto en la región para su erradicación, promoviendo así la participación de niños y jóvenes y los canales de comunicación para la difusión de sus propios derechos.

Este encuentro será coordinado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y estarán presentes reconocidos especialistas de las mencionadas problemáticas.

Para obtener mayor información dirigirse a la Dirección de Derechos Humanos, Centro administrativo del Ejecutivo Provincial, ex regimiento

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024