Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca fue seleccionada

Se realizarán las Jornadas sobre problemática del trabajo infantil

El próximo 21 y 22 de octubre se desarrollarán en Catamarca, las Jornadas Taller denominadas“ La problemática del Trabajo Infantil” Con la presencia de autoridades del Ministerio del Trabajo de la Nación y de la Subsecretaría de Trabajo de Catamarca, el encuentro se realizará en las instalaciones del Hotel Casino Tandil a partir de las 8.30.
La actividad se inscribe en el marco del“ Programa de Formación e Información Sistemática en materia de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil”que lleva adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo y es auspiciada por el Gobierno de Catamarca, a través de la Subsecretaría de Trabajo.

El objetivo de las jornadas Taller es promover la formación e información de inspectores de trabajo y otros sectores sociales sobre la problemática del trabajo infantil, proponiéndose brindar conocimientos específicos para lograr un abordaje efectivo y eficiente de la misma.
También la incorporación de redes sociales tiene como fin facilitar la intervención interdisciplinaria y el intercambio con los inspectores de trabajo para el logro de acciones conjuntas de prevención y erradicación del trabajo infantil.
Para mayor información y confirmar la presencia llamar a la Subsecretaría de Trabajo al 03833-422002 o a la Agencia Territorial Catamarca al 03833-424626/424803.

El Programa

{adr}El Ministerio de Trabajo , Empleo y Seguridad Social lleva adelante el Programa de Formación e Información Sistemática en materia de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil”, con cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo.
El Programa depende de la Secretaría de Trabajo, que dirige María del Pilar Rey Méndez.

El programa, de alcance nacional, contempla una actividad de capacitación“Jornadas Taller sobre la Problemática del Trabajo Infantil en la Argentina”, de dos días de duración, a ejecutarse en donde provincias seleccionadas de acuerdo al interés demostrado en abordar la temática y los avances relacionados con la adecuación de la legislación local a la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Asimismo, las jurisdicciones seleccionadas son las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Río Negro, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Mendoza, Tucumán, Río Negro y la Cuidad Autónoma de Buenos Aires.
La capacitación, estará a cargo del equipo técnico del Programa, se desarrollará con una modalidad de taller participativo en tres módulos: teórico conceptual, Actitudinal y redes sociales.

(Se ha leido 610 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024