Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó Charla sobre la esclavitud en Catamarca durante el siglo XIX

El jueves pasado se realizó un nuevo encuentro del ciclo cultural “Camino al Bicentenario”, organizado por ADEC con la temática, “Trabajo, producción y esclavitud en Catamarca, al iniciarse el Siglo XIX”.
(DIARIOC, 30/11/2009)Siguiendo con las conferencias del ciclo cultural “Camino al Bicentenario” que organiza la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca, el pasado jueves se concretó la disertación de la Prof. Alicia Moreno, quien se refirió sobre “Trabajo, producción y esclavitud en Catamarca, al iniciarse el Siglo XIX”.

En su charla, habló sobre “Los esclavos en Catamarca”, haciendo hincapié en cómo hombres y mujeres de color sirvieron a sus amos en diversas tareas, y la forma en que los esclavos catamarqueños pusieron su esfuerzo construyeron la ciudad.

Con gran participación de público, entre ellos socios de la Agencia, la conferencia se llevó a cabo en el Centro de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital.

Esta actividad se encuentra bajo la coordinación del periodista y escritor Rodolfo Lobo Molas, que manifestó que sigue trabajando en la realización del Ciclo Cultural que continuará en el mes de diciembre y que tiene previsto seguir desarrollándose durante el año 2010.
El Ciclo Cultural atrajo al público en general que quiso conocer más sobre nuestra historia.


(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024