Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE ABORDARON TEMAS SOBRE TRASTORNOSDE APRENDIZAJE EN NIÑOS

Se realizó Jornada de Neuropediatría para docentes de Escuelas Primarias

El auditorium del Hospital de Niños “Eva Perón”, congregó esta mañana a un equipo de docentes y miembros de instituciones educativas, con la finalidad de desarrollar la “VII Jornada Neuropediátrica de Capacitación”.
(DIARIOC, 26/06/2009) Organizada por la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia, y coordinada en forma conjunta con la oficina de comunicación del Hospital de Niños y la Dirección de Maternidad e Infancia, el evento fue dirigido para docentes, psicólogos, psicopedagogos, maestros especiales, fonoaudiólogos y pediatras.

La misma se realizó a través del formato de videoconferencia, simultáneamente con distintas provincias y tuvo como eje central la dificultad de aprendizaje y otros trastornos del desarrollo en el niño. Las jornadas se desarrollan con gran éxito en diversas provincias de la Argentina, lo cual es posible gracias a la colaboración del Hospital Garraham,
En tal sentido, el director provincial de Maternidad e Infancia, Dr. Antonio Rendón, manifestó que: las bases neurobiológicas de los trastornos del desarrollo, trastornos del aprendizaje y conducta, problemas escolares, trastornos del desarrollo motor, retardo mental, integración escolar, adaptación curricular y hostigamiento en el aula, fueron los temas principales que se abordaron.
Las instancias de capacitaciones son de suma importancia para los docentes, ya que brindan herramientas básicas que permitan ayudarlos a difundir pautas de salud, detectar casos de alteración o anomalías, y realizar derivaciones a los especialistas en tiempo y forma, en caso de ser necesario, puntualizó Rendón.
Por otro lado, dijo que alrededor de 150 docentes participaron de la jornada multicéntrica, por la mañana, en tanto que por la tarde la capacitación contempló al equipo de salud, integrado por psicólogos, psicopedagogos, pediatras, entre otros, dándose por finalizada la misma a las 17 hs.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024