Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó campaña de glaucoma en Sanidad Municipal

Impulsada por la Dirección de Sanidad, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Catamarca, de manera conjunto con el Colegio de Oftalmólogos, se llevó a cabo una nueva campaña de glaucoma. La iniciativa, forma parte del programa para detectar esta enfermedad a través de un diagnostico precoz a fin de encarar el tratamiento correspondiente.
(DIARIOC, 09/06/2011) La campaña, efectuada mediante el control de presión ocular, se desarrolló en Sanidad Municipal y estuvo orientada a los pacientes que no tienen cobertura social.

Al respecto, el Dr. Fabián Hausberger, explicó que se trata de una nueva campaña del este programa que tuvo inicio en el año 2001.
“Hicimos la primera etapa del programa que es tomar la presión ocular, observar el nervio óptico para ver que los pacientes que tienen hipertensión ocular o tengan un nervio óptico con algunas alteraciones que pueden ser sospechosa para la enfermedad pasen a una segunda etapa donde se realizan los estudios para diagnosticar el glaucoma”.

Según dijo el profesional, fueron encontrados varios pacientes con presión ocular elevada. “Es fundamental que hagamos un seguimiento a esos pacientes para que puedan realizar el tratamiento”, remarcó.

En virtud de la cantidad de pacientes que registran hipertensión, en agosto próximo se realizaría una nueva campaña.
El glaucoma se da por lo general en pacientes de más de 40 años y el problema es que no presenta síntomas, de manera que es fundamental la toma de presión ocular una vez al año.

(Se ha leido 400 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024