Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó el Foro sobre la “Ley de Medios”

Esta tarde se realizó con una gran respuesta de público el Foro por la Plena Vigencia de la Ley Nacional de los Servicios de Comunicación Audiovisual, en el salón “Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca.
(DIARIOC, 16/11/2012) En la oportunidad estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo; el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer; legisladores y funcionarios, periodistas, comunicadores sociales, representantes de medios de prensa y asociaciones civiles. La Gobernadora Lucía Corpacci, que debió viajar a la Capital Federal, expresó su adhesión al encuentro.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del subsecretario de Información Pública, Rodrigo González, quien manifestó el compromiso de Corpacci con la política nacional en materia de comunicación, al recordar que “el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) es un organismo que viene trabajando desde hace bastante tiempo y que incluye a todas las provincias con sus representantes. Catamarca jamás había participado, y fue Lucía Corpacci quien decidió que Catamarca se integre, y asuma el compromiso de trabajar en el proyecto nacional en el área de la comunicación”.
Sobre la Ley de Medios González subrayó que “en esta instancia resulta curioso tener que organizar este tipo de encuentros para explicar porqué hay que cumplir una Ley. Una Ley que fue debatida durante un año en todo al país, como ninguna otra Ley se discutió; que fue aprobada por la mayoría, no del Gobierno, sino del oficialismo y la oposición en el Congreso; que fue promulgada por el Poder Ejecutivo y cuya aplicación efectiva fue decidida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Todavía hay quienes preguntan porqué hay que cumplirla… pero si quieren que discutamos lo vamos a seguir discutiendo y el 7 de diciembre la Ley se va a cumplir.”.

Por su parte el Director Ejecutivo del AFSCA, Ignacio Saavedra explicó “El organismo hoy está centrado en la aplicación del artículo 161 de la Ley, pero la verdad que esta Ley es que es mucho más que es eso. Es quien autoriza y construye la posibilidad de que existan más medios en el país”.
Esta jornada se enmarca en las actividades que desde el AFSCA se promueven y se están desarrollando a lo largo y a lo ancho del país, con el objeto de hacer conocer el espíritu de la Ley Nacional 26.522 de los Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida popularmente como la “Ley de medios”, que procura la justa y democrática utilización de la palabra, garantizando el pluralismo informativo, y que oportunamente fuera aprobada por la amplia adhesión y mayoría en el Congreso Nacional.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024