Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó el acto de Colación de Humanidades con 106 flamantes egresados

En ámbitos del Aula Magna “Federico Emiliano Pais” se concretó el viernes pasado, el Acto de Colación de Grado Promoción 2010, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, donde 106 profesionales egresaron de las diversas carreras que se dictan en esta Casa de Altos Estudios.
(DIARIOC, 14/06/2010) El tradicional acto fue presidido por el Rector de la UNCa. Ing. Flavio Fama; el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Luis Eduardo Segura; la Vicedecana Lic. Patricia Breppe; Decanos y Vicedecanos; invitados especiales, familiares de egresados y público en general.

El acto tuvo su inicio con el cambio de abanderados y escoltas, en tanto que la Prof. María Miguelina Acosta Argañaraz egresada del Profesorado en Inglés, dirigió unas palabras en nombre de los flamantes egresados. “Representa un verdadero honor tomar la palabra en nombre de todos mis compañeros graduados en esta noche tan especial. Noche que marca el fin de una importante etapa de nuestras vidas. Hoy tenemos sentimientos encontrados, por un lado sentimos una alegría enorme por haber alcanzado la meta, pero a la vez mucha expectativa por lo que ocurrirá de ahora en adelante” y agregó que “no se puede dar un discurso de este tipo sin agradecer a algunas personas de manera especial, a los que han contribuido y apoyado a los largo de estos años, a nuestras familia por su apoyo constante, a nuestro amigos, y a nuestros profesores preocupados por nuestro aprendizaje, porque nosotros somos el producto de su esfuerzo”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Luis Eduardo Segura, felicitó a los nuevos profesionales destacando que la “Facultad de Humanidades celebra jubilosamente el día de la creación del Instituto Nacional del Profesorado, con la entrega a la sociedad catamarqueña y al país, un nutrido grupo de profesionales, que recibirán el título que los habilita como profesionales. Pero es mayor el júbilo, ya que junto a los egresados de carreras de grado recibirán sus diplomas egresados de distintos postgrados”.

Además, señaló que “como facultad tenemos el deber de formar profesionales genuinos, poseedores de conciencia del pasado y atrevidos frente al futuro, aunque también concientes del mundo en el que estamos viviendo” y agregó que “tenemos la satisfacción de haber interactuado con la comunidad desde todas las dimensiones de nuestro quehacer, y de habernos puesto al servicio de la provincia y la región”.

Finalmente, el Decano dijo: “Es tiempo de balance, de valoración de resultados y de proyección al futuro para ustedes que hoy dejan la seguridad de esta casa y se enfrentan al incierto mundo del trabajo. El mañana depende en gran medida de ustedes, pero no le teman. Los convoco, como lo hice otras veces, a afrontarlo mediante una participación activa y comprometida. Pero recuerdes que ésta seguirá siendo su casa, a la que siempre podrán volver”.

Asimismo, se distinguió a los alumnos de cada especialidad, egresados con mejores promedios, quienes recibieron del Rector Flavio Fama y el Decano Luis Segura diplomas, resoluciones y medallas de reconocimiento.

Por último, los 106 nuevos profesionales recibieron el diploma de egresados y las felicitaciones por parte de las autoridades universitarias, familiares y público presente.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024