Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó el acto de clausura de la Dirección de Deportes: Muestra y Premiación

El pasado viernes se realizó en el Campus Deportivo de la Universidad Nacional de Catamarca, el Acto de Clausura de las actividades del Ciclo 2009 de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de esta Casa de Estudios.
(DIARIOC, 15/12/2009) En la oportunidad estuvieron presentes: el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama; la Secretaria de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, Bioq. Luisa Fernanda Mateo; el Director de Deportes de la Universidad, Prof. Carlos Saint Clair y demás autoridades Universitarias, y educativas de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, además de docentes, deportistas, alumnos y público en general.

Con la recepción de los deportistas de las distintas disciplinas deportivas y artísticas dio comienzo el acto, para proseguir con el ingreso de las Banderas de Ceremonias, Nacional e Institucional, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, el Director de Deportes de la Universidad, Prof. Carlos Saint Clair, pronunció su alocución haciendo referencia a las acciones y programas que lleva adelante ésta Dirección. “Con inmensa alegría me encuentro ante este escenario universitario para dar culminación al año deportivo de nuestra Dirección de Deportes y Recreación. Es tiempo de encontrarnos con todas las disciplinas, para recuperar el sentido de pertenencia, de hallarnos y reconocernos como deportistas de nuestra querida Universidad”, manifestó el profesor.

Además, indicó que “es tiempo de vientos e ideas nuevas. Es tiempo de empezar a construir un deporte universitario pluralista y autentico con sentido de pertenencia, porque llegó el momento de reflexionar por un deporte universitario mejor”.

“Durante este año se optimizó el sistema de riego para el campo de juego, se mejoró el piso del playón descubierto y del playón techado, se crearon nuevos espacios físicos ara la práctica deportiva y recreativa, se optimizó el sistema de iluminación. A paso firme vamos cumpliendo objetivos en distintos aspectos: infraestructura, calidad deportiva, servicios generales, y relaciones humanas”, concluyó.

Asimismo hizo uso de la palabra la Secretaria de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, Bioq. Luisa Fernanda Mateo, quien manifestó que “hoy los protagonistas son ustedes. Este acto de premiación es un excelente broche de oro que reúne a excelentes deportistas. Estoy complacida de compartir esta premiación que no sólo es para resaltar a los mejores deportistas, sino también para hacer un justo reconocimiento a la participación, constancia, perseverancia, que son la clave fundamental para lograr las metas que nos proponemos a los largo de nuestra vida”, añadió.

Finalmente el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, se dirigió a los presentes significando este importante acontecimiento para el deporte de nuestra Universidad. “Es en honor compartir con todos ustedes este acto de coronamiento a la actividades que realizaron durante el año”, indicó.

También, señaló que “hay 1900 deportistas que realizan actividades en la Universidad Nacional de Catamarca, y me pregunto cuántas instituciones de nuestra provincia pueden exhibir esta cantidad de deportistas y variedad de actividades deportivas que nuestra universidad tiene”, y agregó que “por este motivo me siento orgullo no sólo de sostener, sino de alentar el crecimiento de la Dirección de Deportes. Pero esto se hace con el esfuerzo no sólo del equipo de funcionarios que me acompañan, sino fundamentalmente del cuerpo de profesores que tiene a su cargo las distintas disciplinas”.

Finalmente, dijo que “dejo mis palabras de agradecimiento y de aliento. Además de mi compromiso para seguir trabajando en la consolidación y la expansión del deporte universitario”.

Cabe destacar que se vivió una noche de gala y reconocimiento a los deportistas que sobresalieron durante el periodo deportivo 2009, en las siguientes disciplinas: Gimnasia, Patín Artístico, Danzas Clásicas, Fútbol de Salón, Fútbol de Campo, Hockey sobre césped, Voley, Arquería y Básquet.

Luego de la entrega de distinciones, presentaron un trabajo grupal la Escuela de Danzas Clásicas con distintas técnicas dancísticas y el equipo de competición de la Escuela Catamarca Patín, con la presentación del Grupal ‘Juguetería’ y la proyección de un video educativo.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024