Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizo el encuentro provincial de mujeres

Durante la jornada de hoy, en el predio del Sindicato de Vialidad ubicado en FME, se llevo a cabo el Encuentro Provincial de Mujeres, al cumplirse 65 años de la aprobación del voto femenino. El evento contó con la presencia de más de 500 mujeres peronistas.
(DIARIOC, 28/09/2012) El encuentro quedo inaugurado esta mañana por la presidenta de la Rama Femenina, diputada Silvia Moreta, quien reivindicó y revalorizo el voto femenino a 65 años de su aprobación, hecho producido en aquel entonces por las gestiones realizadas por Eva Duarte de Perón. Además manifestó “Faltan muchos derechos de las mujeres por respetar, debemos trabajar fundamentalmente contra la violencia de género que tanto castiga a las mujeres hoy en día”. La jornada además contó con la presencia de la senadora nacional Inés Blas, las diputadas provinciales Macarena Herrera, Verónica Mercado y Cecilia Guerrero.

Durante la tarde, se hizo presente el vicegobernador, Dalmacio Mera, para acompañar a las congresistas que trabajaron a lo largo de la jornada con diferentes temáticas. Durante su alocución el vicegobernador manifestó “me complace ver a tantas mujeres trabajando, desde el lugar que a cada una les toca, muchas compañeras son ejemplo de resistencia, de convicción, de ideas, han levantado la bandera peronista frente a un gobierno diferente que nos había gobernado durante estos últimos años, sigan siempre adelanta mujeres con esa condición de cambio”. Además expreso “Este partido que gobierna debe salir a trabajar todo el día, todos los días para encontrar las soluciones con imaginación, con creatividad que no podemos tener en la velocidad que querríamos por falta de presupuesto que heredamos del anterior gobierno. Las compañeras que caminan deben salir a acompañar y sostener el trabajo de todos los compañeros que supimos conquistar el gobierno”. Debemos fortalecer la gestión de gobierno, con defensa y trabajo de todas ustedes nuestras compañeras” finalizo Mera.

Las jornadas de trabajo, de la que participan delegaciones de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capital, Santa María, Capayan, Tinogasta, Pomán, Icaño, Recreo, Belén, Paclín y demás congresistas del interior, se realizaron mediante talleres distribuidos por región, a través de los cuales las mujeres catamarqueñas pudieron expresar las inquietudes y problemas que más atañen a la sociedad.

El cierre del Encuentro Provincial de Mujeres estuvo a cargo de la gobernadora y presidenta del Partido Justicialista, Lucía Corpacci.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024