Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Organizado por Desarrollo Social

Se realizó encuentro sobre adicciones

Referentes del Consejo Catamarca Joven y alumnos de una escuela de La Viñita dialogaron sobre la problemática desde las vivencias del sector.
La Secretaría de Desarrollo Social concretó ayer una nueva jornada sobre drogadicción, en el marco de los encuentros que viene realizando el Consejo Catamarca Joven, para conocer esta problemática desde las vivencias de adolescentes y jóvenes. En esta oportunidad, referentes de la dependencia y alumnos del Tercer Ciclo de la Escuela Nº 323, abordaron el flagelo de las adicciones a droga y alcohol.
La charla se realizó en el centro vecinal “Fray Mamerto Esquiú”,  ubicado en el barrio La Viñita y se encuadra en las políticas de prevención y formación que ejecuta la cartera social.
En el encuentro se generó una dinámica de trabajo ágil e informal, que permitió evaluar las fortalezas y debilidades de los aspectos preventivos y la lucha contra las adicciones.
  Vilma Chayle, integrante del Consejo, manifestó que “con este encuentro cerramos el ciclo en Capital y continuaremos con una segunda etapa en el interior de la provincia, para concluir con el diseño, junto a otros organismos, de un programa de prevención viable, que se acerque a la realidad que viven los jóvenes en distintos contextos”.
Por otra parte, destacó la importancia que tiene la mirada de los alumnos que provienen de los barrios aledaños a la escuela, como Villa Eumelia, Virgen Niña, San Antonio Sur, Alcira Sur y otros. También destacó “la participación activa de los chicos y de los actores sociales preocupados por los jóvenes”. “Nos estimula a continuar trabajando por una juventud sana”, agregó.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024