Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 80 empresarios participaron de la primera jornada

Se realizó la 1º Convocatoria Municipal a proveedores locales

En el Complejo Cultural Urbano Girardi, en la tarde de hoy, se llevó a cabo la 1º Convocatoria Municipal a proveedores locales, la cual estuvo organizada por la Secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC).
(DIARIOC, 24/09/2013)

Este encuentro, que tendrá continuidad en la jornada de mañana, contó con la participación de más de 80 empresarios catamarqueños de diferentes rubros, entre ellos los representantes de farmacias, productos químicos y de laboratorios, descartables, instrumental médico y odontológico ortopedias, herramientas y materiales para la construcción, pinturerías, viveros, repuestos del automotor, lubricentros, gomerías, alquiler, carpas, toldos, baños, químicos, sonido e iluminación y artistas.

Durante la reunión, funcionarios pertenecientes al área de Hacienda de la Capital, informaron a los presentes sobre los rubros y montos en los que el Municipio invierte su presupuesto, y cuáles son las normas por las que se rige en materia de compras de bienes y contrataciones de obras y servicios, con el fin de sentar las bases para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios para el empresariado local.

Asimismo, el personal municipal brindó detalles de los estándares técnicos, costos, normas contables y legales, que disponen los procesos para alcanzar la calificación de proveedor; para que el Municipio, en su rol de prestador de servicios públicos y administrador de obras públicas, pueda por un lado propender a la generación de actividad económica y empleo genuino; y por otro aumentar su cartera de proveedores.

Sobre está primera convocatoria, Susana Peralta, secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico, sostuvo que “la idea es generar oportunidades para el empresariado local y a la vez incrementar nuestros proveedores. Esto va a favorecer la competencia y la oposición, mejorando los precios y la calidad de los productos que adquirimos”.

Concluidas las palabras por parte de los funcionarios municipales, los empresarios que asistieron a la convocatoria municipal compartieron un coffe break, oportunidad en la cuales pudieron evacuar las dudas e intercambiar opiniones.

Para el miércoles
La segunda jornada de la 1º Convocatoria Municipal a proveedores locales se llevará a cabo el día miércoles 25 de septiembre y está destinada a empresarios comprendidos en los rubros de librería, computación, electrónica, accesorios e insumos, cerrajería, productos alimenticios, productos de limpieza, textiles indumentaria de trabajo, lana de llama y vicuña, muebles y útiles de oficina, servicios de lunch y cafetería para eventos, imprentas y cartelería.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024