Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Destinada a las oficinas municipales

Se realizó la Primera Jornada - Taller en Defensa del Consumidor

Se pretende con esta actividad, incentivar a las municipalidades a participar activamente en la difusión de los derechos de los consumidores en la comunidad de su jurisdicción.

Organizado por la Dirección de Industria, Comercio y Promoción Industrial, del ministerio de Producción y Desarrollo, se realizó esta mañana en el Centro de Acceso del CFI, la 1º Jornada-Taller de Defensa del Consumidor para Oficinas Municipales.

Participaron de las mismas, el secretario de Producción, Daniel Castilllo, el director de Industria y Comercio, Benjamín Cosentini, el responsable del área de Defensa del Consumidor, Hugo Ramírez, y representantes de las Municipalidades de Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Fray Mamerto Esquiú, Londres y Recreo.

Durante el encuentro, los disertantes informaron sobre la normativa vigente en materia de comercio interior y brindaron el asesoramiento necesario a los inspectores o personal encargado de las oficinas de Defensa del Consumidor instaladas en la provincia.

Por otra parte, el desarrollo de la jornada busca incentivar en las municipalidades su participación activa en lo referido a difusión de los derechos de los consumidores en la comunidad de cada jurisdicción.

Metodología

La metodología que se implementó en estas jornadas fue de exposición y desarrollo de un taller con el tratamiento de casos prácticos. Los temas que se abordaron son:
Principales Derechos y Procedimientos Administrativos para reclamar y lograr la reparación del daño al consumidor, CER y CVS su aplicación, según la situación, Lealtad Comercial Exhibición de precios y Contenido Neto.

 


(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024