Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó la presentación del libro: “La vida en la cárcel.Intercambios, exclusión y control social”

En ámbitos del Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca se realizó la presentación del libro titulado: “La vida en la cárcel. Intercambios, exclusión y control social", resultado del Proyecto de Investigación dirigido por el Lic. Mario A. Alanís.
(DIARIOC, 07/11/2009)En la oportunidad, estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Luís Eduardo Segura, acompañado de la Vicedecana Lic. Patricia Breppe, la Secretaría de Extensión, Mgter. Graciela Toledo. Además, de docentes, alumnos e invitados especiales.

Al respecto, el Coordinador del Proyecto, Lic. Mario Alaníz expresó que “me siento vocero de un grupo de personas comprometidas con esta idea, y que además supo encontrar en la Cárcel un momento de sus vidas que se vincula a su formación y a sus tareas como investigadores”.

“Estas producciones expresan un nivel de interpretación y comprensión de lo que sucede en esos ámbito, en la cárcel, que va más allá del sentido común, y de la mirada represiva, ya que la cárcel no es más que un espacio más de esta sociedad, de nuestra sociedad”, añadió.

Finalmente, dijo que “este proyecto está integrado por nueve personas, que emprendieron la tarea hace seis años. Hoy la tarea está terminada, por lo que esperamos que cada lector construya una relación con el libro, y aspiramos que cada uno pueda encontrar una relación con lo que lee”.

Por su parte, la Lic. Gabriela Narváez, integrante de proyecto manifestó que “este proyecto buscaba reconocer a los internos como personas, y de alguna manera la intención fue revisar y entender que la cárcel, más allá que sea un espacio cerrado constituye prolongaciones sociales. Allí se vive de la misma manera que vive el resto de la sociedad, y cualquiera de nosotros está en condiciones de acceder a esos ámbitos. En ese sentido no debemos olvidarnos del interno, porque es una persona más de esta sociedad al que hay que reconocer como tal”, aseguró.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024