Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó reunión entre el Rector de la UNCa y el Viceministro de Salud de la Nación

En ámbitos del Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca se realizó ayer por la tarde, una reunión entre el Rector de la UNCa, Ing. Flavio Fama, y el Viceministro de Salud de la Nación, Lic. Alberto Hernández.
(DIARIOC, 24/04/2009) Esta reunión se realizó con el objetivo principal de coordinar acciones y esfuerzos para la prevención y erradicación del Dengue con la aportación de los cuadros académicos y científicos de la Universidad.

Al respecto, el Rector de la UNCa, Ing. Flavio Fama expresó que “el Viceministro nos vino a visitar en una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación para reflexionar acerca de los canales de comunicación y de acción que podemos tener tanto con el Comité Operativo de Emergencia Dengue (COE Dengue) a nivel provincial, como con el Ministerio de Salud de la Nación a nivel Nacional de caras al problema de esta epidemia que estamos sufriendo en la provincia de Catamarca”.

“Dentro de este marco, la conversación giró en torno al análisis de toda la problemática; las visiones que tenemos desde ambas instituciones”, agregó.

Asimismo, informó que la UNCa. se puso a disposición y participará en el COE, en especial nuestra Facultad de Ciencias de la Salud. “He reiterado la voluntad política de la Universidad Nacional de Catamarca que es el poner a disposición todo lo que consideren necesario, con el objeto de colaborar en esta lucha que es de todos contra esta epidemia que está afectando a toda la población catamarqueña”.

Por su parte, el Viceministro de Salud de la Nación, Lic. Alberto Hernández manifestó que “estamos radicados en esta provincia desde hace 15 días tratando de afrontar la epidemia del dengue, colaborando con las autoridades provinciales. Por ese motivo nos pareció conveniente empezar a visitar las instituciones catamarqueñas, y en este caso empezamos con la UNCa. porque creemos que desde esta Casa nos pueden colaborar con esta epidemia”.

“El dengue es una enfermedad de todos y en consecuencia, en la medida que podamos concretar alianzas entre las instituciones nos permitirá salir cuanto antes de esto que nadie desea que pase en ningún lugar de la Argentina”, agregó.

Además, resaltó que “el caso de Catamarca es muy particular, porque se dio una especie de brote que llegaron a informarse alrededor de entre 180 y 200 casos de dengue diarios, y después descendió a 110. Siempre estuvo en una meseta, y ahora bajó un poco. De todas maneras es algo prematuro para ser optimistas”.

Finalmente, dijo que “debemos trabajar con la misma intensidad de siempre porque la fumigación del Dengue tiene aproximadamente un 30 por ciento de efectividad en el combate contra el mosquito”.

“El grueso de la prevención es la pelea contra el criadero de las larvas que están apunto de transformarse en mosquitos adultos. Ahí es donde necesitamos la colaboración de toda la población y de manera especial de la Universidad Nacional de Catamarca”, concluyó el Viceministro de Salud de la Nación.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024