Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Se recuperaron dos flamencos y un águila

Fue durante este fin de semana, donde la Secretaría de Ambiente de la Provincia, logró la recuperación de dos tipos de aves que no son comunes en el territorio capitalino como lo son dos flamencos y un águila. Fueron encontrados en cercanías de la cancha de golf, y capturado por personal de Gendarmería en el Departamento Chilecito.
(DIARIOC, 04/11/2009) El secretario de Ambiente Nito Brizuela, comentó que “en el caso del águila, tiene una herida que le impedirá volar, por lo que será atendida por un veterinario y luego la llevaremos al zoológico”

Brizuela explicó que el ave fue capturada por personal de Gendarmería en el departamento Chilecito, señaló que el animal, tenía una herida de bala, aparentemente, en una de sus patas.

En este sentido, el funcionario destacó la colaboración de los “gendarmes” para cuidar a la fauna de los distintos territorios y en este casó también agradeció al personal policial que hace unos días a tras recuperaron un guanaco en la zona de Pituil.

Con respecto a los flamencos, el secretario detalló que “el sábado por la tarde aproximadamente, una bandada de flamencos sobrevolaba las tierras ubicadas en la zona de la cancha de Golf, donde al parecer habrían visto un espejo de agua y quisieron bajar”.

“Este acto bello y poco común – continúo- para los ciudadanos de la capital, dos de los flamencos chocaron con las líneas eléctricas y cayeron, ahí los vecinos decidieron cuidarlos, darles comida y avisar a la Secretaría”.

El funcionario señaló que los revisará el veterinarios, para que una vez sanados sean regresados a Laguna Brava para devolverlos a su habitad.

En este sentido, dijo que “mientras las aves esté en la Secretaría de Ambiente, la gente puede ir a verlas, ya que estas especias no son muy comunes en la ciudad capital, por eso ya invitamos a algunas escuelas”.

Por ultimo, destacó la predisposición de los vecinos para cuidar a los animales, y manifestó que así debe ser siempre, para cuidar a la fauna de nuestra provincia.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024