Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cultura

Se reemplazarán seis de los ranchos del Predio Ferial

Desde la Secretaría de Estado de Cultura se informa que debido a que los ranchos instalados en el Predio Ferial superaron su vida útil se ha acordado un trabajo en conjunto con cooperativas del Programa Argentina Trabaja, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, para su reemplazo por otras estructuras construidas a partir de materiales de mayor solidez.
(DIARIOC, 09/04/2014)

Las intensas y persistentes lluvias de los últimos tiempos aceleraron el proceso de deterioro que tenían los ranchos, deterioro que llevó a que uno de ellos se desplomara a raíz de la cantidad de agua acumulada.

Relevamientos anteriores realizados por técnicos en la materia recomiendan por razones de seguridad directamente el reemplazo de las estructuras de madera y paja por otras de materiales más duraderos y que sufran menos las consecuencias del clima.

Trabajadores de la Administración del Predio Ferial, dependiente de la Secretaría de Cultura, en colaboración con el personal del Ministerio de Obras Públicas hicieron ya en reiteradas ocasiones tareas de mantenimiento de los ranchos y del predio en general, debido a que permanentemente se detectan severos vicios en la construcción original.

En función de este acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Argentina Trabaja, se trabajará para llegar a la próxima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con al menos seis quinchos nuevos.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024