Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LÍNEA TELEFÓNICA GRATUITA 102

Se registraron 30 llamados

Desde la puesta en funcionamiento de la línea 102 de "Protección del Niño en Peligro", se registraron 30 llamadas de pedidos de ayuda, confirmó la directora provincial de Desarrollo Humano, Sara Barros. El equipo técnico central de la Dirección de Desarrollo Humano se encuentra trabajando en los casos registrados en coordinación con organismos públicos y privados, gubernamentales y no gubernamentales. "Nuestro equipo se encuentra realizando visitas domiciliarias a fin de realizar el trabajo de fortalecimiento familiar y el respectivo análisis de situación de cada caso que se presenta", explicó Barros.

Desde la puesta en funcionamiento de la línea 102 de "Protección del Niño en Peligro", se registraron 30 llamadas de pedidos de ayuda, confirmó la directora provincial de Desarrollo Humano, Sara Barros. El equipo técnico central de la Dirección de Desarrollo Humano se encuentra trabajando en los casos registrados en coordinación con organismos públicos y privados, gubernamentales y no gubernamentales. "Nuestro equipo se encuentra realizando visitas domiciliarias a fin de realizar el trabajo de fortalecimiento familiar y el respectivo análisis de situación de cada caso que se presenta", explicó Barros. Sin embargo, la funcionaria llamó a la reflexión a aquellas personas malintencionadamente utilizan este medio de comunicación para ingresar llamada "en tono de broma" y exhortó a la población a tomar consciencia sobre la utilidad real de la línea solidaria. Cabe recordar que en octubre pasado se habilitó la línea telefónica gratuita 102 para atender llamados de emergencia cuando un menor se encuentra en situación de riesgo o peligro y para dar una respuesta a situaciones especiales que afectan a la niñez catamarqueña.

Invitación

Por otra parte, la directora de Desarrollo Humano, invita a los agentes de la administración pública que deseen trabajar prestando servicios en la línea telefónica 102, a presentarse en la sede del organismo, a fin de tramitar su adscripción. "Actualmente trabajan ocho personas, pero necesitamos contar con más, debido a la proximidad de las vacaciones y a que los afectados a este servicio deben rotar en los días los feriados y domingos".


(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024