Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se resiente en transporte interurbano en Córdoba por un paro de choferes

Los choferes de una de las prestatarias, la empresa Ersa, reclaman por el pago mal liquidado del aguinaldo, confirmaron fuentes gremiales. La protesta afecta los recorridos que van hacia el norte cordobés: Punilla, Sierras Chicas y Traslasierra.
La firma cubre los corredores que hasta hace unos meses realizaba la liquidada empresa Ciudad de Córdoba por distintos puntos del interior provincial, por lo que la protesta afecta los recorridos que van hacia el norte cordobés: Punilla, Sierras Chicas y Traslasierra.

El servicio es utilizado por miles de usuarios, particularmente aquellos que concurren a sus trabajos en la capital desde su lugar de residencia en el interior.

Enrique Visconti, secretario administrativo de Aoita, el gremio que nuclea a esos trabajadores, dijo que están en asamblea "porque la empresa no ha pagado la totalidad del aguinaldo".

"Pagó un porcentaje y en una reunión que tuvimos en el Ministerio de Trabajo se comprometió a hacer efectivo lo que faltaban el día 15 (por ayer) y eso no pasó", señaló el dirigente.

"Hemos sido demasiado prudentes porque el cuarto día hábil que fue el 6 de julio tendría que haber estado la totalidad del aguinaldo", consideró y advirtió que la medida se mantendrá por "tiempo indeterminado" hasta tanto se haga efectivo el pago.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024