Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se restableció el servicio de WiFi e internet en el Parque de los Niños

La Subsecretaría de Comunicaciones dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia informó que ya fue restablecido el servicio de internet que se provee desde el primer PAD (Punto de Acceso Digital) con acceso a WiFi libre y gratuito instalado en el Parque de los Niños, y que fuera dañado a causa de inclemencias climáticas registradas durante la semana anterior.
(DIARIOC, 09/11/2013)

Cabe recordar que el moderno sistema de comunicación e integración digital, al que se accede con la clave “tdecrecer”, mediante la utilización de cualquier dispositivo o equipo móvil, noteboock del programa “Conectar Igualdad”, etc., fue instalado por la mencionada repartición dos semanas atrás para complementar el cúmulo de actividades que pueden desarrollarse en el ya característico paseo público.

El servicio de Intranet colocado en el Parque de los Niños, se provee a través de 3 paneles sectoriales de 120°, distribuidos a lo largo del paseo, cubriendo el 90 por ciento de su superficie. El nodo principal está alimentado por un enlace óptico (Fibra Óptica), con el que se optimiza la calidad del servicio (QoS), vinculando a los dos nodos restantes, por medio de un enlace inalámbrico en 5,8 GHz, distribuyendo en 802.11 b.g.n. a 2,4 GHz.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024