Catamarca
Sabado 04 de Mayo de 2024
Buscar:

Continúan los rigurosos controles alimenticios

Se secuestraron casi 7000 docenas de huevos

En la mañana de ayer en un operativo conjunto entre la Dirección de Policía Municipal e inspectores del Mercado Municipal, procedieron al secuestro de 6.480 docenas de huevos de un camión Fiat procedente de Mendoza, propiedad de Estefanía Fernández, mientras llevaba a cabo la descarga en el Mercado Municipal.
(DIARIOC, 04/01/2013)

El mencionado vehículo de carga, no registró su paso por el control del Frigorífico Municipal para realizar el pago a la introducción de la mercadería, tal como establecen las normativas vigentes, violando así el ARTICULO 85.- del Código Municipal de Faltas que expresa que “el que tuviere, depositare, expusiere, expendiere, elaborare, introdujere, transportare y/o distribuyere en este Municipio, carnes, productos, subproductos y derivados de origen animal que carecieren de los correspondientes sellados, rótulos, obleas, certificados de inspección oficial, facturas de compras y demás documentación exigida para cada caso por las disposiciones legales vigentes y/o procedan de establecimiento de faena no autorizados, será sancionado con decomiso y multa”.
El informe presentado por los inspectores, detallan que el camión en que se transportaba la mercadería no era térmico, infringiendo las normas del Código Alimentario Argentino. La carga superaba además lo declarado en la hoja de tránsito del SENASA, la cual registraba que se transportaban 400 pack.
Pedro Garnica, Jefe de supervisores, a cargo el operativo, dispuso que toda la mercadería sea depositada en el Frigorífico Municipal, hasta que el Juzgado Municipal en turno tome las medidas pertinentes.
El Director de Policía Municipal, José Ripoll, dijo que este operativo se suma a lo realizado días anteriores por la misma infracción y que los mismos se van a intensificar en todos los accesos a la ciudad.
Por su parte, Cristian Contreras, Administrador del Frigorífico, comentó que “básicamente estos alimentos al ser perecederos tienen que tener una determinada temperatura y ser transportados en camiones aptos, lo cual en esta ocasión no lo están “.
“Al venir desde la provincia de Mendoza, los huevos sufrieron altas temperaturas y los camiones no estaban con las condiciones necesarias, ya que el mismo era cubierto con una loma”, dijo Contreras.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024