Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se trabaja para prevenir el incendio de campos

En absoluto es tardía. Como toda campaña de concientización se necesita tiempo, pero también se requiere de la voluntad de quien recepta el mensaje, es decir que la gente modifique sus conductas”, dijo el subsecretario de Recursos Naturales, Gustavo Báez al referirse a las críticas que consideran que se realizó una campaña tardía para prevenir sobre el incendio de campos.

“En absoluto es tardía. Como toda campaña de concientización se necesita tiempo, pero también se requiere de la voluntad de quien recepta el mensaje, es decir que la gente modifique sus conductas”, dijo el subsecretario de Recursos Naturales, Gustavo Báez al referirse a las críticas que consideran que se realizó una campaña tardía para prevenir sobre el incendio de campos.

Báez dijo que desde la Subsecretaria de Recursos Naturales, permanentemente se trabaja en la difusión de medidas para impedir el incendio de campos. Por caso, explicó que en forma permanente se realizan reuniones para informar sobre los aspectos negativos que acarrea la quema de pastizales y a manera de ejemplo, mencionó reuniones que se mantuvieron con pobladores de El Rodeo y de Recreo.“Tenemos una posición sentada sobre esto”, afirmó el funcionario.

Tras indicar que existe una situación de vigilia sobre los focos de incendio, Báez indicó que de acuerdo a la información de los servicios meteorológicos se prevé un verano con pocas precipitaciones por lo que se tomarán las previsiones para que impedir nuevos siniestros.

Báez remarcó que por la mañana de ayer, los distintos frentes de incendio estaban controlados, aunque aclaró que personal de Recursos Naturales y de la Dirección de Hidráulica, trepaban con dirección hacia la cumbre de Los Ángeles (Capayán), para trabajar en la contención de un incendio localizado en la zona.

Finalmente, el funcionario dijo que estos incendios son atribuibles a la costumbre de quemar los pastizales, lo que produce perjuicios reales, pues existe una destrucción de la vegetación, la fauna y se produce una depredación del suelo.


(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024